Ja­ke Bugg dis­fru­ta de Mé­xi­co

El can­tan­te bri­tá­ni­co es­ta­rá de vi­si­ta en nues­tro país

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER 12 - LUCIA HER­NÁN­DEZ @luc­ye­di­to­ra

Qui­zá la in­fluen­cia de su men­tor Noel Ga­llag­her o su ori­gen bri­tá­ni­co, pe­ro el can­tan­te de 22 años, llega con po­cas pa­la­bras pe­ro sus­tan­cio­sas.

¿Por qué in­cluis­te Mé­xi­co en tu tour?

– Siem­pre dis­fru­to mu­cho to­car en Mé­xi­co, siem­pre nos di­ver­ti­mos mu­cho allá. Es un lu­gar muy co­ol pa­ra es­tar, ade­más los fans siem­pre son in­creí­bles, así que no ha­bría ra­zón pa­ra no in­cluir­lo.

¿Có­mo des­cri­bi­rías al pú­bli­co me­xi­cano?

– Di­ría que es muy en­tu­sias­ta, muy agra­de­ci­do y, de he­cho, yo me sien­to igual ha­cia ellos.

¿Ya tie­nes pla­nea­do un setlist pa­ra es­tos shows?

– No, ge­ne­ral­men­te me decido el mis­mo día que va­mos a to­car, nun­ca sé qué va a pa­sar. Sé que ha­brá mú­si­ca nue­va y de los dis­cos an­te­rio­res, las can­cio­nes que los ami­gos que quie­ren es­cu­char y las que a mí me gus­ta to­car.

¿Có­mo te sien­tes acer­ca de tu más re­cien­te dis­co

One que sa­lió ha­ce al­gu­nos me­ses?

– Mmm, es di­fí­cil de con­tar. En Amé­ri­ca pa­re­ce que le es­tá yen­do bien al dis­co, así que eso es bue­na se­ñal. Los fes­ti­va­les en Eu­ro­pa tam­bién sa­lie­ron bien, to­do es­tá fun­cio­nan­do bien, creo. Qui­zá los crí­ti­cos no lo re­ci­bie­ron bien pe­ro a los fans pa­re­ce que les gus­tó y eso es lo úni­co que im­por­ta.

¿Y có­mo te sien­tes tú acer­ca del dis­co?

– Creo que los shows sa­len bien gra­cias a que es una at­mós­fe­ra di­fe­ren­te y la di­ná­mi­ca ha cam­bia­do por­que el nue­vo ál­bum in­clu­ye can­cio­nes más rá­pi­das y tam­bién al­gu­nas ba­la­das, por lo que dis­fru­to mu­cho to­car el nue­vo dis­co en vi­vo.

¿Por qué de­ci­dis­te in­cluir nue­vos rit­mos?

– Siem­pre he es­ta­do in­tere­sa­do en apren­der nue­vos rit­mos pe­ro tam­bién siem­pre me ha in­tere­sa­do mez­clar­los y unir pie­zas mu­si­ca­les co­mo rom­pe­ca­be­zas y ver qué pa­sa. Sien­to que en es­te dis­co me per­mi­tí un po­co ha­cer eso. Creo que es­tá bien pro­bar al­go di­fe­ren­te.

¿Hu­bo al­gún dis­co o mú­si­ca en par­ti­cu­lar que es­cu­chas­te mien­tras ha­cías ese dis­co?

– Sí. Qui­zá no es un dis­co en par­ti­cu­lar pe­ro sí es­tu­ve es­cu­chan­do mu­cho soul y funk de los años 70, es­pe­cial­men­te de la ban­da lla­ma­da War y ellos tie­nen unos rit­mos muy co­ol y creo que eso era al­go que le es­ta­ba fal­tan­do a mis dis­cos, así que tra­té de in­cor­po­rar al­go así en mi mú­si­ca.

Em­pe­zas­te tu ca­rre­ra muy jo­ven, ¿cuál es tu plan o tu vi­sión de ca­rre­ra pa­ra los años que vie­nen?

– Só­lo quie­ro ha­cer más dis­cos, y es­pe­ro que siem­pre sean muy di­fe­ren­tes a los que he he­cho an­te­rior­men­te, se­guir pro­ban­do co­sas nue­vas, vi­vir ha­cia ade­lan­te. Siem­pre he que­ri­do ha­cer es­to, así que es­pe­ro po­der se­guir to­can­do mú­si­ca por mu­chos años más.

Mien­tras es­tu­vis­te ha­cien­do es­te dis­co, ¿te pa­só que te sor­pren­dis­te de ver en lo que se con­ver­tían esas can­cio­nes?

– Sí, al­gu­nas ve­ces. Cuan­do es­cri­bo una canción real­men­te no pien­so mu­cho en lo que quie­ro ha­cer por­que ge­ne­ral­men­te las me­jo­res ideas vie­nen de la es­pon­ta­nei­dad.

¿Cuál ha si­do la ma­yor lec­ción que has apren­di­do des­pués de gra­bar tres dis­cos?

– Creo que pa­ra mí no se tra­ta de in­for­ma­ción sino de to­da la ex­pe­rien­cia y de có­mo he ac­tua­do an­te ella, lo mu­cho que lo he dis­fru­ta­do. To­mo los bue­nos mo­men­tos y si­go ade­lan­te tra­tan­do de dis­fru­tar ca­da día.

/ GETTYIMAGES

El bri­tá­ni­co pre­pa­ra su gi­ra por sue­lo az­te­ca en oc­tu­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.