#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

@PUBLIMETROMX

Mi­guel Ángel Man­ce­ra, jefe de go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co,

de­sig­nó a los seis cons­ti­tu­yen­tes que por ley le to­can y que se su­ma­rán a la cons­truc­ción de la pri­me­ra Cons­ti­tu­ción de la ca­pi­tal, sin em­bar­go, en­tre la cla­se po­lí­ti­ca lla­mó la aten­ción la in­clu­sión de Ale­jan­dro Cha­no­na, pues se in­ter­pre­tó co­mo un gui­ño del jefe ca­pi­ta­lino al eterno di­ri­gen­te na­cio­nal de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, Dan­te Delgado, lo que tam­bién se en­tien­de en aras de cons­truir un ca­mino ha­cia la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial de 2018, Man­ce­ra es­tá to­man­do de­ci­sio­nes que co­bra­rá sus fac­tu­ras en dos años.

Luis Car­los Ugal­de, di­rec­tor de In­te­gra­lia,

dio a co­no­cer el nue­vo re­por­te le­gis­la­ti­vo del Con­gre­so me­xi­cano y pa­ra ha­cer­lo el ex pre­si­den­te del IFE fue has­ta el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca pa­ra in­for­mar­le a los pro­pios le­gis­la­do­res las de­fi­cien­cias en­con­tra­das. Los pro­ble­mas, de acuer­do con el re­por­te, son reite­ra­ti­vos pe­ro don­de de plano no les gus­tó fue cuan­do se abor­dó el te­ma de las sub­ven­cio­nes que gas­tan sin com­pro­bar. Tal vez por eso se en­tien­da que al fi­nal de la ex­po­si­ción, Luis Car­los Ugal­de se que­dó so­lo en el sa­lón aten­dien­do a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, pues los hos­pi­ta­la­rios se­na­do­res ar­gu­men­ta­ron que ha­bía una se­sión or­di­na­ria que se de­bía aten­der.

Jo­sé An­to­nio Mea­de, se­cre­ta­rio de Ha­cien­da,

aho­ra tie­ne que dar la ca­ra so­bre un Pa­que­te Eco­nó­mi­co que no hi­zo, ni él ni su equi­po pe­ro que sí o sí tie­ne que de­fen­der. Mu­chos sec­to­res tan­to de la Ini­cia­ti­va Pri­va­da co­mo ciu­da­da­nos han pe­di­do al go­bierno fe­de­ral re­cor­tar 50 mil millones de pe­sos más a los ca­si 300 mil millones que se ajus­ta­rán a la ba­ja en 2017, pe­ro la res­pues­ta de Ha­cien­da es un ro­tun­do no. Nos ase­gu­ran que el ca­bil­deo de Mea­de con el Con­gre­so y con la IP ha si­do mi­nu­cio­so y de­li­ca­do pues por un la­do no pre­ten­de en­fren­tar­se y por otro pi­de tiem­po y com­pren­sión an­te la si­tua­ción que vi­ve la de­pen­den­cia con la abrup­ta sa­li­da de Luis Vi­de­ga­ray.

Car­los Joa­quín, go­ber­na­dor elec­to de Quin­ta­na Roo,

es­tá a unos días de to­mar las rien­das de un es­ta­do que li­te­ral­men­te es­tá en quie­bra. Esa fue la con­clu­sión del equi­po de tran­si­ción de Joa­quín quien re­por­ta con preo­cu­pa­ción un fuer­te en­deu­da­mien­to y ser­vi­cios y con­tra­tos atra­sa­dos mul­ti­mi­llo­na­rios. In­clu­so, la op­ción de pe­dir­le ayu­da al go­bierno fe­de­ral no se­rá via­ble por­que en la ad­mi­nis­tra­ción de Ro­ber­to Bor­ge se can­ce­la­ron los préstamos ha­cen­da­rios pues no se cum­plían con los mí­ni­mos re­qui­si­tos en la ad­mi­nis­tra­ción de las par­ti­ci­pa­cio­nes lo­ca­les y fe­de­ra­les. To­do es un caos en las ar­cas del go­bierno que por pri­me­ra vez ex­pe­ri­men­ta­rá la al­ter­nan­cia par­ti­dis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.