Pe­mex des­cu­bre seis ya­ci­mien­tos de pe­tró­leo en el Gol­fo de Mé­xi­co

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS 08 -

Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos (Pe­mex) anun­ció el des­cu­bri­mien­to de dos ya­ci­mien­tos de pe­tró­leo cru­do sú­per li­ge­ro y cua­tro más de cru­do li­ge­ro en aguas so­me­ras del Gol­fo de Mé­xi­co.

Téc­ni­cos de Pe­mex rea­li­za­ron en el Cin­tu­rón Ple­ga­do Per­di­do una per­fo­ra­ción en el po­zo No­bi­lis-1, el cual se ubi­ca a 220 ki­ló­me­tros de la cos­ta de Ta­mau­li­pas con un ti­ran­te de agua de 3 mil me­tros y una pro­fun­di­dad de más de 6 ki­ló­me­tros.

La per­fo­ra­ción del po­zo fue au­to­ri­za­da por la Co­mi­sión Na­cio­nal de Hi­dro­car­bu­ros des­de el 2015, por lo que aho­ra se con­fir­ma su po­ten­cial, no su exis­ten­cia.

El prin­ci­pal ya­ci­mien­to pre­sen­ta el más gran­de es­pe­sor im­preg­na­do de pe­tró­leo que has­ta el mo­men­to se ha des­cu­bier­to en di­cha área, por lo que su ca­pa­ci­dad pro­du­ci­ría has­ta 15 mil ba­rri­les dia­rios y re­ser­vas to­ta­les 3P que os­ci­lan en­tre 140 y 160 millones de ba­rri­les de pe­tró­leo cru­do equi­va­len­te (PCE).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.