11.9%

Publimetro Ciudad de Mexico - - MUNDO 12 -

Con dos nue­vos anun­cios po­lí­ti­cos en es­pa­ñol, la can­di­da­ta pre­si­den­cial de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton in­ten­si­fi­có hoy su cor­te­jo del vo­to la­tino y sus ata­ques a lo que ca­li­fi­có co­mo la “cam­pa­ña de odio” de su ri­val Do­nald Trump.

Los spots, que se trans­mi­ten en mo­men­tos en don­de las en­cues­tas mues­tran una apre­ta­da ca­rre­ra por la Ca­sa Blan­ca, ape­lan a los va­lo­res tra­di­cio­na­les de los his­pa­nos co­mo fa­mi­lia y tra­ba­jo, y pre­sen­tan al can­di­da­to vi­ce­pre­si­den­cial Tim Kai­ne an­te la de los 27.3 millones de la­ti­nos con ca­pa­ci­dad pa­ra vo­tar sal­drán a las ca­lles pa­ra par­ti­ci­par en la elec­ción por la pre­si­den­cia es­ta­dou­ni­den­se, de acuer­do con un son­deo re­cien­te. co­mu­ni­dad la­ti­na.

“Mien­tras Do­nald Trump cons­tru­ye una cam­pa­ña ba­sa­da en odio, Hi­llary Clin­ton eli­gió co­mo su vi­ce­pre­si­den­te a una per­so­na que ha lu­cha­do por las fa­mi­lias his­pa­nas”, se­ña­ló el lo­cu­tor en es­pa­ñol du­ran­te el pri­mer anun­cio ti­tu­la­do “In­vi­ta­ción”.

El se­gun­do spot, ti­tu­la­do De­pen­de de no­so­tros, el anun­cia­dor des­ta­ca que Hi­llary Clin­ton en­tien­de las prio­ri­da­des de los la­ti­nos, con­for­me se mues­tran imágenes de fa­mi­lias his­pa­nas tra­ba­ja­do­ras.

“Con su plan, pa­dres tra­ba­ja­do­res reciben apo­yo pa­ra el cos­to de cui­da­do in­fan­til y pa­ra sus hi­jos, un ca­mino pa­ra una edu­ca­ción li­bre de deu­das, igual­dad sa­la­rial pa­ra mu­je­res y tiem­po li­bre pa­ga­do pa­ra cui­dar a la fa­mi­lia”, se­ña­ló el lo­cu­tor.

Pa­ra con­cluir, el men­sa­je re­sal­tó que el pro­gra­ma de go­bierno de Hi­llary Clin­ton bus­ca “una economía que fun­cio­na pa­ra to­dos, no só­lo los más ri­cos”.

Los dos men­sa­jes se su­man a una pri­me­ra ron­da de spots po­lí­ti­cos don­de Clin­ton pre­sen­tó al re­pu­bli­cano Do­nald Trump co­mo “pe­li­gro­so” pa­ra Es­ta­dos Uni­dos y ur­gió a los la­ti­nos a re­gis­trar­se pa­ra vo­tar.

Ade­más, un re­cien­te son­deo mues­tra que Clin­ton aven­ta­ja a Trump en­tre los vo­tan­tes la­ti­nos en 12 de los es­ta­dos “co­lum­pio” o “cam­pos de ba­ta­lla” que po­drían de­fi­nir las elec­cio­nes del 8 de no­viem­bre, aun­que la bre­cha se ha re­du­ci­do en las úl­ti­mas semanas.

/ AP

Clin­ton ur­gió a los la­ti­nos pa­ra que se re­gis­tren y pue­dan vo­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.