Co­lin Firth re­ve­la que no es bueno pa­ra pe­lear

Re­née Zell­we­ger y Co­lin Firth re­gre­san nue­va­men­te con sus per­so­na­jes en El be­bé de Brid­get Jo­nes, la nue­va en­tre­ga de la sol­te­ra fa­vo­ri­ta del mun­do

Publimetro Ciudad de Mexico - - MUNDO 13 - GA­BRIE­LA ACOS­TA SIL­VA ga­brie­la.acos­ta@pu­bli­me­tro.com.mx

Co­lin Firth ce­le­bró su cum­plea­ños nú­me­ro 56 el pa­sa­do 10 de sep­tiem­bre, y re­ve­ló que aún que­da un pe­da­zo de pas­tel en el re­fri­ge­ra­dor de su ca­sa. Co­mo buen in­glés, su len­gua­je es ele­gan­te y en la pan­ta­lla siem­pre lo ve­mos im­pe­ca­ble, bien ves­ti­do y ca­da vez con más pro­yec­tos. El ac­tor bri­tá­ni­co re­cor­dó su pri­mer tra­ba­jo en la te­le­vi­sión que fue Crown court en 1984 y com­par­tió que si­gue sien­do aquel jo­ven ac­tor con ham­bre de bue­nas his­to­rias.

Con más de 80 tí­tu­los en el ci­ne y te­le­vi­sión, Co­lin Firth ha pi­sa­do te­rre­nos en la ac­tua­ción, pro­duc­ción y di­rec­ción, al­go que lo mo­ti­va a ex­pan­der sus do­mi­nios en más de 30 años de ca­rre­ra. A la par de la pro­mo­ción de la cin­ta El be­bé de Brid­get Jo­nes, que se es­tre­na­rá el 16 de sep­tiem­bre en Mé­xi­co, el ac­tor filma Kings­man: the gol­den cir­cle, pe­ro char­la so­bre lo que pa­re­ce se­rá la úl­ti­ma en­tre­ga de la sol­te­ra fa­vo­ri­ta del mun­do.

A 15 años de El dia­rio de Brid­get Jo­nes, ¿có­mo fue ser di­ri­gi­do nue­va­men­te por Sha­ron Ma­gui­re?

— A ella le gus­ta arries­gar y eso se no­ta en es­ta en­tre­ga. Son 15 años del es­treno de la pri­mer pe­lí­cu­la de Brid­get Jo­nes y creo que nadie me­jor que Sha­ron pa­ra con­tar la nue­va his­to­ria. Ella es co­mo, li­te­ral­men­te, un per­so­na­je más de las pe­lí­cu­las de Brid­get Jo­nes. El sim­ple he­cho, que co­noz­ca tan bien a los per­so­na­jes, de una ma­ne­ra tan per­so­nal, ayu­dó a la na­rra­ción. Lo que me gus­ta de las cin­tas es que no son unas co­me­dias ro­mán­ti­cas sim­ples tie­ne un gran cui­da­do por dar­le el tono co­rrec­to en los mo­men­tos dra­má­ti­cos y di­ver­ti­dos.

¿Qué tan­to cam­bió Mark?

— Siem­pre ha si­do un per­so­na­je ca­ren­te de emo­cio­nes, ocul­ta lo que pien­sa pa­ra no ser he­ri­do. Es un per­so­na­je in­tere­san­te por­que ma­ne­ja la dua­li­dad de dra­má­ti­co a di­ver­ti­do. Siem­pre hay una pre­sión cuan­do se re­to­ma la his­to­ria y eso le dio mu­chas vuel­tas a mi ca­be­za, pues no que­ría es­tro­pear­lo. Te­mo con­fe­sar que no sue­lo ver mis pe­lí­cu­las, pe­ro con Brid­get Jo­nes tu­ve que ha­cer una re­vi­sión de la ori­gi­nal, eso me ayu­dó a en­fren­tar al nue­vo Mark, que pe­se a su se­re­ni­dad es un hom­bre apa­sio­na­do pe­ro po­co ex­pre­si­vo.

Eso de las pe­leas no se le da a Mark, ¿có­mo le va a Co­lin en ese te­ma?

— Mal, muy mal. Creo que por eso re­sul­tan tan reales las pe­leas den­tro de Brid­get Jo­nes, no ten­go nin­gu­na “ha­bi­li­dad” pa­ra los com­ba­tes uno a uno. Qui­sie­ra sa­ber pe­lear co­mo Jac­kie Chan o Bru­ce Lee, pe­ro creo que mis pri­me­ras lu­chas en el pa­tio del co­le­gio, cuan­do te­nía 6 años, me de­ja­ron ma­las ex­pe­rien­cias.

¿Te cues­ta rea­li­zar se­cue­las de una mis­ma cin­ta?

— Si es­tá bien es­cri­to, no es tan di­fí­cil re­to­mar una his­to­ria. El se­cre­to, es ase­gu­rar­se de que es­tá bien es­cri­to. Me gus­ta tener mu­cho diá­lo­go con los es­cri­to­res y el di­rec­tor, por­que siem­pre he creí­do que las se­gun­das o ter­ce­ras par­tes siem­pre de­ben su­pe­rar a la ori­gi­nal.

¿Al­gún mie­do al ha­cer es­ta nue­va cin­ta?

— Siem­pre hay ries­gos al ha­cer una nue­vo fil­me de una his­to­ria tan que­ri­da co­mo Brid­get Jo­nes, que se ha con­ver­ti­do en un tra­ba­jo de cul­to pa­ra mu­chas ge­ne­ra­cio­nes. Nun­ca qui­si­mos que fue­ra una es­pe­cie de homenaje, sino una con­ti­nua­ción de la his­to­ria.

Sa­be­mos que fil­mas Kings­man: the gol­den cir­cle, ¿qué pue­des ade­lan­tar?

— ¡No mu­cho! Es una pe­lí­cu­la in­creí­ble que a la gen­te le vol­ve­rá a sor­pren­der. No pue­do de­cir de­ma­sia­do, pe­ro se­rá una pe­lí­cu­la emo­cio­nan­te.

/ GETTY IMA­GES

Pa­trick Dem­psey se une al elen­co de es­ta ter­ce­ra en­tre­ga di­ri­gi­da por Sha­ron Ma­gui­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.