Guía bá­si­ca pa­ra apren­der a usar el co­rrec­tor fa­cial

El co­rrec­tor se pue­de con­ver­tir en tu me­jor alia­do de be­lle­za, só­lo hay que ele­gir el in­di­ca­do

Publimetro Ciudad de Mexico - - NUEVA MUJER - AN­DREA SÁN­CHEZ nue­va­mu­jer.com

Aun­que exis­ten mi­les de pro­duc­tos de be­lle­za en el mer­ca­do, hay uno que pue­de ha­cer una gran di­fe­ren­cia en tu ma­qui­lla­je: el co­rrec­tor. Y es que, a di­fe­ren­cia de la ba­se, se apli­ca en zo­nas es­pe­cí­fi­cas del ros­tro pa­ra di­si­mu­lar, co­rre­gir, per­fi­lar o ilu­mi­nar.

Par­te de la ma­gia del co­rrec­tor es que pue­de ha­cer que las oje­ras, ac­né, man­chas os­cu­ras, pa­ño, pe­cas o ci­ca­tri­ces, des­apa­rez­can de tu ros­tro o se no­ten mu­cho me­nos. Por otro la­do, si lo que quie­res in­ten­tar es un es­ti­lo de ma­qui­lla­je co­mo el de Kim Kar­das­hian o cual­quier otra ce­le­bri­dad de Holly­wood, es­te pro­duc­to tam­bién te pue­de ayu­dar a con­se­guir­lo.

CÓ­MO SE APLI­CA

Lo pri­me­ro que de­be­rás to­mar en cuen­ta es tu tono de piel. Eli­ge un co­lor que se apro­xi­me a tu tono na­tu­ral de piel. Re­cuer­da que los ocres, ro­sa­dos y el bei­ge, fun­cio­na­rán bien siem­pre y cuan­do los eli­jas un tono más aba­jo. Si com­pras un co­rrec­tor más os­cu­ro de lo que ne­ce­si­tas, in­ten­si­fi­ca­rás las imperfecciones.

Pa­ra que la aplicación sea co­rrec­ta, de­be­rás po­ner unas go­tas del pro­duc­to en la zo­na que deseas co­rre­gir. Con pe­que­ños ‘to­que­si­tos’ ex­tien­de el pro­duc­to, así evi­ta­rás que tu de­do se lo lle­ve. No pier­das de vis­ta las co­mi­su­ras de los ojos, ya que el pro­duc­to tien­de a acu­mu­lar­se en esa par­te. Fi­nal­men­te, con la ayu­da de pol­vo tras­lú­ci­do, se­lla el co­rrec­tor pa­ra que se di­fu­mi­ne y se ter­mi­ne de fun­dir en tu piel.

En el mer­ca­do pue­des en­con­trar una am­plia ga­ma de co­rrec­to­res pa­ra ilu­mi­nar o per­fi­lar tu ros­tro, pe­ro hay otros que se ca­rac­te­ri­zan por ser de co­lo­res co­mo na­ran­ja, vio­le­ta y men­ta. No te asus­tes, aun­que sus co­lo­res son po­co con­ven­cio­na­les, tie­nen una fun­ción es­pe­cí­fi­ca.

Na­ran­ja o sal­món

Si tie­nes ve­nas mar­ca­das o tus oje­ras es­tán en ni­ve­les in­sos­pe­cha­dos, pue­des uti­li­zar un po­co de co­rrec­tor de es­te tono. La idea es ma­ti­zar la co­lo­ra­ción y ha­cer que las oje­ras y ve­nas de tu ros­tro pa­sen inad­ver­ti­das. Tra­ta de apli­car la can­ti­dad de pro­duc­to ne­ce­sa­ria, ya que, de lo con­tra­rio, po­dría mos­trar­se una co­lo­ra­ción na­ran­ja en tu ca­ra.

Ver­de

Es­te co­lor es­tá di­se­ña­do pa­ra di­si­mu­lar las man­chas ro­jas en la piel y los gra­ni­tos. Es im­por­tan­te men­cio­nar que, si pa­de­ces ac­né se­ve­ro, lo re­co­men­da­ble es que tu der­ma­tó­lo­go te in­di­que qué pro­duc­tos son me­jo­res pa­ra ti y así evi­tar cual­quier reac­ción que pue­da afec­tar tu piel.

Li­la

Es­te tono con­tri­bu­ye a des­va­ne­cer las man­chas de co­lor ma­rrón y ama­ri­llen­tas de la piel. Di­si­mu­la tam­bién las man­chi­tas que el ac­né de­ja en el ros­tro.

Ama­ri­llo

Dis­mi­nu­ye el co­lor de los pun­tos ne­gros y en to­nos de piel mo­re­na pue­des uti­li­zar­lo co­mo un ilu­mi­na­dor. Otro de los usos del co­rrec­tor es ilu­mi­nar y per­fi­lar el ros­tro. Si lo apli­cas en la par­te al­ta de las ce­jas, ayu­da­rás a dar­le pro­fun­di­dad a tu mi­ra­da. Si apli­cas al­gu­nas go­tas so­bre el puen­te de la na­riz se ve­rá más fi­na.

/AP

Un co­rrec­tor te ayu­da­rá a di­si­mu­lar man­chas y per­fi­lar tu ros­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.