Ra­zo­nes por las que tu pe­rio­do se re­tra­sa (y no es em­ba­ra­zo)

Es­tos son al­gu­nos de los mo­ti­vos por los que tu pe­rio­do mens­trual pue­de ver­se al­te­ra­do, lo me­jor es que con­sul­tes a tu mé­di­co

Publimetro Ciudad de Mexico - - NUEVA MUJER 23 - AN­DREA SÁN­CHEZ nue­va­mu­jer.com

An­tes de co­men­zar a ex­pli­car­te al­gu­nos de los mo­ti­vos por los que pue­de ha­ber al­te­ra­cio­nes en tu pe­rio­do, de­be­mos acla­rar que es­to no sus­ti­tu­ye, de nin­gún mo­do, la vi­si­ta al gi­ne­có­lo­go. Re­cuer­da que tu sa­lud es pri­mor­dial y que con­sul­tar con re­gu­la­ri­dad a tu es­pe­cia­lis­ta pue­de ayu­dar­te a pre­ve­nir o tra­tar en­fer­me­da­des se­ve­ras.

Cam­bios en tu pe­so

Si es­tás en un nue­vo ré­gi­men ali­men­ti­cio, es pro­ba­ble que se pre­sen­ten cam­bios en tu pe­rio­do. Es­to tie­ne una ex­pli­ca­ción que se re­la­cio­na con la can­ti­dad de es­tró­ge­nos que tu cuer­po pro­du­ce. Cuan­do pier­des mu­cho pe­so, la pro­duc­ción de es­tró­ge­nos ba­ja, cuan­do tie­nes so­bre­pe­so au­men­ta, en am­bos ca­sos la mens­trua­ción se ve al­te­ra­da y sí, de­bes acu­dir al gi­ne­có­lo­go pa­ra evi­tar fu­tu­ras en­fer­me­da­des re­la­cio­na­das con es­te problema.

Cuan­do ha­ces de­ma­sia­do ejer­ci­cio

Sa­be­mos que mu­chas de us­te­des aman ejer­ci­tar­se, pe­ro si lo ha­cen en ex­ce­so su cuer­po po­dría re­sen­tir­lo. Las atle­tas de al­to rendimiento tien­den a tener pro­ble­mas de ovu­la­ción de­bi­do a que su cuer­po no cuen­ta con la ener­gía su­fi­cien­te pa­ra lle­var a ca­bo es­te pro­ce­so.

Es­tar so­me­ti­da a es­trés

El es­trés es muy co­mún en la ac­tua­li­dad, al­te­ra nues­tro cuer­po, nues­tros ci­clos de sue­ño y la vi­da en ge­ne­ral. Cuan­do en­fren­tas un tra­ba­jo es­tre­san­te o al­go te preo­cu­pa de­ma­sia­do, tu cuer­po pue­de al­te­rar­se y uno de esos cam­bios po­dría im­pac­tar en tu pe­rio­do pro­vo­can­do irre­gu­la­ri­da­des en la re­gla.

No eres cons­tan­te con tu mé­to­do an­ti­con­cep­ti­vo

Si ya hi­cis­te de las pas­ti­llas an­ti­con­cep­ti­vas tu mé­to­do pa­ra no tener hi­jos, de­bes ser cons­tan­te y to­mar­la to­dos los días, re­cuer­da que es­te mé­to­do se ba­sa en hor­mo­nas y cuan­do las de­jas o las in­te­rrum­pes, tu ci­clo hor­mo­nal se al­te­ra y con ello pue­de ha­ber cam­bios en tu pe­rio­do.

/ DREAMSTIME

No ol­vi­des vi­si­tar a tu gi­ne­có­lo­go re­gu­lar­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.