Có­mo y cuán­to gas­ta­mos en fies­tas pa­trias

Al me­nos 67% no sal­drán a fes­te­jar; el gas­to pro­me­dio se­rá de mil 292 pe­sos

Publimetro Ciudad de Mexico - - ESPECIAL GRANDEZA MEXICANA 05 -

Los fes­te­jos por la In­de­pen­den­cia des­pier­tan el es­pí­ri­tu fes­ti­vo en los ho­ga­res me­xi­ca­nos, se­gún re­fle­jan da­tos de un es­tu­dio rea­li­za­do por Ofer­tia, si­tio en lí­nea de ca­tá­lo­gos que per­mi­te a sus usua­rios en­con­trar ofer­tas. La en­cues­ta re­ve­ló que la gran ma­yo­ría (67%) ce­le­bra­rá des­de ca­sa y gas­ta­rá en pro­me­dio de mil 292 pe­sos, in­clu­yen­do la de­co­ra­ción (198.03 pe­sos), los ali­men­tos (667.33 pe­sos) y las be­bi­das (426.33 pe­sos).

Só­lo 12% de los en­cues­ta­dos co­men­tó que ce­le­bra­rá los fes­te­jos pa­trios en un res­tau­ran­te, lo que re­pre­sen­ta­rá un gas­to pro­me­dio de 336.3 pe­sos. Ca­be des­ta­car que, aun­que se tie­ne la idea de que ha­cer la fies­ta en ca­sa sig­ni­fi­ca una ma­ne­ra de eco­no­mi­zar, el es­tu­dio ase­gu­ró que quie­nes fes­te­jan en ca­sa in­vier­tan has­ta 165 pe­sos más,

Por otro la­do, so­la­men­te 12% de los en­cues­ta­dos di­jo que acu­di­ría a las pla­zas pú­bli­cas, don­de las ad­mi­nis­tra­cio­nes lo­ca­les pro­gra­man even­tos cul­tu­ra­les y mu­si­ca­les.

Res­pec­to a las com­pras, la ma­yo­ría si­gue en­con­tran­do en las tien­das fí­si­cas su me­jor op­ción pa­ra en­con­trar des­cuen­tos y ofer­tas de tem­po­ra­da. Al me­nos 59% irá a su­per­mer­ca­dos, 23% a tien­das de­par­ta­men­ta­les, 16% a co­mer­cio pe­que­ños y só­lo 2% pien­sa en bus­car al­ter­na­ti­vas en las tien­das en lí­nea.

Sin em­bar­go, In­ter­net si­gue sien­do una im­por­tan­te fuen­te de in­for­ma­ción, pues an­tes de acu­dir a las tien­das fí­si­cas bus­ca­rá las promociones en lí­nea: 25.5% lo ha­rán a tra­vés de bus­ca­do­res y si­tios ofi­cia­les, y 31.8% en apps es­pe­cia­li­za­das en ofer­tas.

Res­pec­to a los com­pra­do­res más tra­di­cio­na­les, en­con­tra­rán sus ofer­tas en fo­lle­tos im­pre­sos (20.6%) y te­le­vi­sión y ra­dio (11.9%). Al me­nos 10.2% de los en­tre­vis­ta­dos di­jo que pre­fie­re no in­for­mar­se y bus­car en el mo­men­to las promociones.

/ DREAMSTIME

Se gas­ta­rán cer­ca de 198.03 pe­sos en de­co­ra­cio­nes, de acuer­do con Ofer­tia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.