#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

@PUBLIMETROMX

En­ri­que Ochoa, di­ri­gen­te na­cio­nal del PRI,

in­sis­te en al­go que no se cum­pli­rá, y es la in­vi­ta­ción a An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor a de­ba­tir so­bre asun­tos de co­rrup­ción, de po­lí­ti­ca na­cio­nal y de las de­cla­ra­cio­nes 3de3. El ta­bas­que­ño le ha res­pon­di­do va­rias ve­ces que no de­ba­ti­rá con él, pe­ro que sí lo ha­ría con Car­los Sa­li­nas de Gor­ta­ri. Sin em­bar­go, en el PRI nos ase­gu­ran que Ochoa po­ne co­mo una lí­nea dis­cur­si­va el reto a Ló­pez Obra­dor pues sos­tie­ne que la gen­te emi­ti­rá un vo­to de cas­ti­go en 2018. Es­tra­te­gias ra­ras en el PRI na­cio­nal e in­di­fe­ren­cia pu­ra en Mo­re­na.

Le­gis­la­do­res del PAN y PRD en el Con­gre­so

ins­ta­la­ron gru­pos de aná­li­sis pa­ra la re­vi­sión del Pa­que­te Eco­nó­mi­co 2017 y coin­ci­die­ron en que la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca de­be­ría dar mues­tra de aus­te­ri­dad ha­cien­do un re­cor­te más im­por­tan­te que el que pre­sen­tó la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da, que fue uno de los más pe­que­ños en el Pro­yec­to. Le­gis­la­do­res re­for­za­rán la pe­ti­ción al go­bierno fe­de­ral de ser cau­te­lo­so en los re­cor­tes a pro­yec­tos so­cia­les y ajus­tar aún más el gas­to co­rrien­te.

Víc­tor Hu­go Son­dón to­mó pro­tes­ta

co­mo nue­vo pre­si­den­te es­ta­tal del PAN en el Es­ta­do de Mé­xi­co y con ello arran­ca for­mal­men­te la ca­rre­ra por la can­di­da­tu­ra, la cual po­dría ir acom­pa­ña­da de una alian­za con el PRD, PT y MC, que sí o sí pon­dría en aprie­tos al priis­mo lo­cal que es bas­tión na­cio­nal y del cual sur­gió el pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to a Los Pi­nos. La mo­ne­da es­tá en el ai­re pe­ro to­do avan­za pa­ra que la ex can­di­da­ta pre­si­den­cial Jo­se­fi­na Váz­quez Mo­ta sea la re­pre­sen­tan­te de la alian­za de la opo­si­ción en Edo­mex.

Es­te 15 de sep­tiem­bre to­ma­rá pro­tes­ta

co­mo go­ber­na­dor de Du­ran­go, el pa­nis­ta Jo­sé Ro­sas Ais­pu­ro. El Güe­ro, co­mo le di­cen los du­ran­guen­ses, tar­dó en lle­gar al go­bierno es­ta­tal, pe­ro fi­nal­men­te lo­gró su ob­je­ti­vo y a par­tir de es­te jue­ves la en­ti­dad vi­vi­rá la al­ter­nan­cia po­lí­ti­ca. Nos di­cen que el prin­ci­pal ob­je­ti­vo es mar­car un se­llo pro­pio que los di­fe­ren­cia rá­pi­da­men­te del PRI que hoy de­ja de go­ber­nar. Pa­ra ello, Ro­sas As­pu­ro pre­sen­ta­rá una lis­ta de pri­me­ros com­pro­mi­sos a cum­plir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.