El Real Ma­drid ini­cia la Cham­pions con dra­ma

Los me­ren­gues le ga­na­ron al Spor­ting de úl­ti­mo mi­nu­to; cua­tro me­xi­ca­nos se pre­sen­ta­ron

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER 12 - KA­RI­NA BO­BA­DI­LLA ka­ri­na.bo­ba­di­lla@pu­bli­me­tro.com.mx Twit­ter: @Ka­ri_a­zul

La Cham­pions Lea­gue tu­vo un to­que muy me­xi­cano es­te miér­co­les, pues cua­tro ju­ga­do­res az­te­cas de­bu­ta­ron en el tor­neo más im­por­tan­te del mun­do a ni­vel de clu­bes: Ja­vier Her­nán­dez, Mi­guel La­yún, Héc­tor He­rre­ra y Je­sús Co­ro­na.

La jor­na­da 1 de la Fa­se de Gru­pos con­ti­nuó en el Ba­yA­re­na, en­ton­ces Chi­cha­ri­to sal­tó a la can­cha pa­ra dispu­tar 45 mi­nu­tos. To­do pa­re­cía in­di­car que el Ba­yer Le­ver­ku­sen se que­da­ría con los pri­me­ros tres pun­tos den­tro del Gru­po E, an­te el CSKA Mos­cú, lue­go de arran­car el en­cuen­tro con una ven­ta­ja de dos go­les, sin em­bar­go, el con­jun­to ru­so se re­pu­so de in­me­dia­to y an­tes de fi­na­li­zar la pri­me­ra mi­tad fir­mó el 2-2.

Des­de el mi­nu­to 9, Meh­med hi­zo es­ta­llar el es­ta­dio de las As­pi­ri­nas con el 1-0, des­pués de seis mi­nu­tos fue Ha­kan Çal­ha­noğ­lu quien se su­mó a la cuen­ta con el 2-0 que ad­ver­tía de una po­si­ble go­lea­da por par­te del con­jun­to ale­mán, no obs­tan­te en tan só­lo dos mi­nu­tos el cua­dro vi­si­tan­te em­pa­re­jó los car­to­nes: al 36’ fue Dza­goev y al 38’ anotó Ere­men­ko. Pa­ra la par­te com­ple­men­ta­ria el ata­can­te me­xi­cano ya no re­gre­só a la can­cha y pe­se a la in­sis­ten­cia de los di­ri­gi­dos por Roger Sch­midt el en­cuen­tro fi­na­li­zó en em­pa­te.

Mien­tras tan­to, en el Es­ta­dio de Dra­gón, los se­lec­cio- na­dos na­cio­na­les tam­bién sa­bo­rea­ron por un mo­men­to la vic­to­ria, des­pués de que Otá­vio abrie­ra el mar­ca­dor a fa­vor del Por­to des­de el mi­nu­to 13, ven­ta­ja que se man­tu­vo has­ta el 52’ cuan­do Cor­ne­lius ven­ció a Ca­si­llas pa­ra sen­ten­ciar el 1-1 de­fi­ni­ti­vo. Diez mi­nu­tos más tar­de el Te­ca­ti­to Co­ro­na aban­do­nó el te­rreno de jue­go, tam­bién lo hi­zo el ca­pi­tán Héc­tor He­rre­ra al 70, en tan­to que Mi­guel La­yún fue el úni­co me­xi­cano que dis­pu­tó to­do el en­cuen­tro.

Por otra par­te, el Real Ma­drid su­frió en el San­tia­go Ber­na­béu pe­ro de úl­ti­mo mi­nu­to res­ca­tó el triun­fo 2-1 an­te el Spor­ting de Lis­boa. El con­jun­to me­ren­gue se vio en des­ven­ta­ja al mi­nu­to 48, cuan­do Bruno Cé­sar sor­pren­dió a pro­pios y ex­tra­ños con el pri­mer tan­to tras una gran trian­gu­la­ción; tu­vie­ron que pa­sar 41 mi­nu­tos pa­ra que los de ca­sa res­pi­ra­ran, gra­cias a su estrella Cris­tiano Ro­nal­do que em­pa­re­jó los car­to­nes con un ti­ro li­bre per­fec­to, y cuan­do el em­pa­te pa­re­cía in­mi­nen­te apa­re­ció el re­cién re­pa­tria­do Ál­va­ro Mo­ra­ta pa­ra mar­car el gol de la vic­to­ria al 94’.

Mien­tras que en el Etihad Sta­dium, Jo­seph Guar­dio­la se es­tre­nó con go­lea­da en su de­but en la Cham­pions Lea­gue con el Man­ches­ter City, que co­man­da­do por Ser­gio Agüe­ro, ven­ció 4-0 al Mön­chen­glad­bach, en par­ti­do que se pos­pu­so es­te mar­tes por tor­men­ta eléc­tri­ca. El Kun abrió la cuen­ta al 9’, anotó el se­gun­do des­de los 11 pa­sos al 28’ y fir­mó su tri­ple­te al 77’, en tan­to que Ihea­na­cho se­lló la cuen­ta al 91. La jor­na­da 2 se dispu­tará has­ta el 27 y 28 de sep­tiem­bre.

/ GETTY IMA­GES

Mo­ra­ta res­ca­tó el triun­fo pa­ra el con­jun­to blan­co en su pri­mer jue­go co­mo lo­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.