SE­GU­RI­DAD, EL RETO DE TO­DOS

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS 02 -

Es­ta se­ma­na se lle­vó a ca­bo el even­to Stop The Crash por pri­me­ra vez en nues­tro país, co­mo se­de la Ciu­dad de Mé­xi­co, y qué me­jor es­ce­na­rio que el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez, ejem­plo de que los me­xi­ca­nos po­de­mos ha­cer las co­sas. En es­te even­to, que ade­más es más que eso, en po­cas pa­la­bras po­dría ser que nos to­ca­ra una fe­cha de la Formula 1 pa­ra Mé­xi­co, así es que nos to­que es­to en el te­ma de se­gu­ri­dad ya que real­men­te es el es­pí­ri­tu de una aso­cia­ción in­te­gra­da por re­co­no­ci­das agru­pa­cio­nes mun­dia­les y em­pre­sas lí­de­res co­mo la ONU y Glo­bal NCAP, po­nien­do el te­ma en la im­por­tan­cia mun­dial.

¿El nú­me­ro? Ca­da 24 ho­ras mueren 3 mil 432 per­so­nas por ac­ci­den­tes de trán­si­to en el mun­do. ¿La con­clu­sión? Hay mu­cho por ha­cer, por desa­rro­llar, por nor­mar y lo me­jor es que hoy se tra­ba­ja de ma­ne­ra con­jun­ta e ini­cian a exis­tir so­lu­cio­nes en va­rios fren­tes, no só­lo en tec­no­lo­gías pa­ra au­tos nue­vos, sino con­cien­cia en los go­bier­nos pa­ra nor­mar des­de emi­sio­nes de li­cen­cias, has­ta ana­li­zar los me­jo­res mo­bi­lia­rios ur­ba­nos y se­ña­li­za­ción, así co­mo las con­di­cio­nes de los au­tos en cir­cu­la­ción.

Sin du­da siem­pre de­be ha­ber al­guien lí­der que le­van­te la voz y los ac­to­res in­vo­lu­cra­dos en Stop The Crash lo han he­cho en nues­tro país, me con­gra­tu­lo que to­dos es­ta­mos en bús­que­da de me­jor se­gu­ri­dad, fue un gus­to ver reuni­dos al go­bierno en dis­tin­tos ni­ve­les, a los dis­tin­tos ac­to­res so­cia­les co­mo or­ga­ni­za­cio­nes no gu­ber­na­men­ta­les, em­pre­sas de tec­no­lo­gía co­mo Bosch y ZF TRW, la pren­sa y dis­tin­tos ac­to­res pa­ra pro­mo­ver la se­gu­ri­dad, y yo di­ría la re­duc­ción al mí­ni­mo de ac­ci­den­tes de trán­si­to. Apren­dí y mu­cho, los ci­clis­tas mueren tam­bién to­dos los días, la re­gla­men­ta­ción de nor­mas a au­tos nue­vos nos pon­drán un gran avan­ce pa­ra ca­da día ir te­nién­do­los en las ca­lles. El pea­tón, el mo­to­ci­clis­ta y el au­to­mo­vi­lis­ta, así co­mo el trans­por­te pú­bli­co ca­da uno tie­ne su res­pon­sa­bi­li­dad. Ini­cie­mos por no­so­tros mis­mos, cam­bie­mos y esas muer­tes que exis­ten to­dos los días se pue­den evi­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.