McLa­ren Technology Cen­tre y Ex­xo­nMo­bil, los me­jo­res alia­dos

McLa­ren Te­cho­logy Cen­tre es­tá si­tua­do ape­nas unos 30 ki­ló­me­tros afue­ra del cen­tro de Lon­dres y, sin lu­gar a du­das es uno de los com­ple­jos tec­no­ló­gi­cos, de in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo, más im­por­tan­tes del mun­do

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS 08 -

En un área de 20 mil me­tros cua­dra­dos se le­van­tan dos edi­fi­cios con ape­nas 11 me­tros de al­tu­ra so­bre el ni­vel del mar, pe­ro va­rios más de pro­fun­di­dad den­tro de la tie­rra pa­ra evi­tar es­pio­na­je. El re­cin­to fue inau­gu­ra­do en 2004 por la Rei­na Isa­bel.

Aquí se ge­ne­ran in­no­va­cio­nes pa­ra el equi­po de Fór­mu­la 1 (apro­xi­ma­da­men­te ca­da 14 mi­nu­tos) y alian­zas es­tra­té­gi­cas pa­ra lo­grar el ob­je­ti­vo: ser los me­jo­res.

Au­tos de ca­lle

McLa­ren ha du­pli­ca­do su pro­duc­ción dia­ria, en es­te 2016 se fa­bri­can 18 vehícu­los ca­da 24 ho­ras. Aquí se pro­du­cen to­dos los au­tos McLa­ren del mun­do, sin ex­cep­ción, y Es­ta­dos Uni­dos es el me­jor clien­te: uno de ca­da dos au­tos se ven­de en es­te país.

El alia­do más im­por­tan­te

La co­la­bo­ra­ción McLa­ren Hon­da + Ex­xo­nMo­bil arran­có ha­ce 22 años pa­ra pro­vee­du­ría, desa­rro­llo con­jun­to, su­per­vi­sión en tiem­po real y me­jo­ra con­ti­nua de to­dos los flui­dos y lu­bri­can­tes que ha­cen fun­cio­nar al mo­no­pla­za de F1, des­de el acei­te de mo­tor y trans­mi­sión Mo­bil 1, flui­dos hi­dráu­li­cos y la ga­so­li­na de com­pe­ti­ción.

La me­jor lu­bri­ca­ción pa­ra los me­jo­res au­tos

La la­bor de Ex­xo­nMo­bil en el desa­rro­llo cons­tan­te de nue­vas fór­mu­las, adi­ti­vos y com­po­nen­tes quí­mi­cos en to­dos sus pro­duc­tos y, so­bre to­do, lu­bri­can­tes de muy al­to desem­pe­ño pa­ra uno de los me­jo­res equi­pos de Fór­mu­la 1, así co­mo fa­bri­can­te de au­tos con gran­des pres­ta­cio­nes. Ex­xo­nMo­bil tie­ne una gran par­ti­ci­pa­ción en el au­to­mo­vi­lis­mo de­por­ti­vo.

McLa­ren Technology Cen­tre fa­bri­ca y di­se­ña to­dos los com­po­nen­tes, por ejem­plo: en el tú­nel de vien­to se prue­ban los mo­de­los a es­ca­la (60% de su ta­ma­ño real) pa­ra po­der Bru­ce Craw­ley, ma­nio­brar me­jor y, so­bre to­do po­der ase­me­jar las con­di­cio­nes de ma­ne­jo reales has­ta de las llan­tas: fle­xio­nes, cur­vas, des­gas­te, et­cé­te­ra.

Co­la­bo­ra –ade­más– desa­rro­llan­do equi­po pa­ra am­bu­lan­cias, do­ta­das con sen­so­res y sis­te­mas efi­cien­tes pa­ra me­jo­rar la in­ter­ac­ción en­tre pa­cien­te ac­ci­den­ta­do. Así es McLa­ren, una em­pre­sa lle­na de desa­rro­llo y tec­no­lo­gía que es­tá cons­tan­te­men­te ac­tua­li­za­da y es tan­to así que mar­ca pa­sos de nue­vas crea­cio­nes y avan­ces tec­no­ló­gi­cos pa­ra nues­tra vi­da dia­ria.

Du­ran­te nues­tro re­co­rri­do tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de ca­mi­nar por el Pa­seo de la Fa­ma en don­de los re­pre­sen­tan­tes de la ca­sa de Wo­king nos pre­su­mie­ron de los bó­li­dos que han he­cho épo­ca en la má­xi­ma ca­te­go­ría y que en su mo­men­to se con­vir­tie­ron en au­tén­ti­cos re­fe­ren­tes de las pis­tas de Fór­mu­la 1, ta­les co­mo el ca­so de los au­tos con los que co­rrió Ayr­ton Sen­na o Alain Prost quie­nes mar­ca­ron un an­tes y un des­pués en la má­xi­ma ca­te­go­ria, pe­ro so­bre to­do de­ja­ron en cla­ro el po­der tec­no­ló­gi­co que po­dían desa­rro­llar los in­ge­nie­ros de McLa­ren, al­gu­nos de esos avan­ces si­guen mar­can­do la pau­ta en el seg­men­to de los sú­per­de­por­ti­vos con los que to­dos he­mos so­ña­do al­gu­na vez.

¿Aca­so exis­te al­gún mor­tal que no se ha­ya ima­gi­na­do ace­le­ran­do a fon­do en el his­tó­ri­co McLa­ren F1?

“Se cui­da has­ta el más mí­ni­mo de­ta­lle pa­ra po­der re­du­cir la fric­ción de com­po­nen­tes, pa­ra per­der me­nos ener­gía, y la su­ma de to­dos, ha­ce que el desem­pe­ño del au­to me­jo­re con­si­de­ra­ble­men­te. Un gra­do de vis­co­si­dad ha­ce to­da la di­fe­ren­cia en des­gas­te y efi­cien­cia del mo­tor”

/ MCLA­REN

En el ves­tí­bu­lo se en­cuen­tran ex­hi­bi­dos al­re­de­dor de 20 mo­de­los em­ble­má­ti­cos, ade­más de 700 tro­feos, pre­mios y ho­me­na­jes en las vi­tri­nas del com­ple­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.