#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

@PUBLIMETROMX

Au­gus­to Gó­mez Vi­lla­nue­va, el ve­te­rano priis­ta,

tu­vo un re­gre­so muy aje­trea­do a la po­lí­ti­ca. Re­sul­ta que fue de­sig­na­do co­mo pre­si­den­te de­cano de la me­sa di­rec­ti­va de la nue­va Asam­blea Le­gis­la­ti­va de la Ciu­dad de Mé­xi­co, pe­ro los mo­re­nos de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor se en­car­ga­ron que su fla­man­te pues­to no fue­ra un día de cam­po, de­bi­do a que el asam­bleís­ta Ja­vier Qui­jano pro­tes­tó por ha­ber­le da­do ese pues­to, el cual des­des su óp­ti­ca le co­rres­pon­día a Ber­nar­do Bá­tiz. Al fi­nal, se pu­do ins­ta­lar es­ta Asam­blea, la cual apro­ba­rá la pri­me­ra Cons­ti­tu­ción de la Ciu­dad de Mé­xi­co, pe­ro los de Mo­re­na ya pu­sie­ron el rit­mo con el que van a dis­cu­tir­la, por lo que al priis­ta le es­pe­ran me­ses de mu­cho ja­lo­neo. Gó­mez Vi­lla­nue­va fue un priis­ta de ce­pa en tiem­pos po­lé­mi­cos del eche­ve­rris­mo.

Agus­tín Ba­sa­ve, ex pre­si­den­te na­cio­nal de PRD,

an­du­vo muy gus­to­so por Du­ran­go, pues ates­ti­guó el arri­bo de la al­ter­nan­cia en aque­lla en­ti­dad. El le­gis­la­dor, a su pa­so por la di­ri­gen­cia del Sol Az­te­ca, apo­yó --con una alian­za-al can­di­da­to del PAN, Jo­sé Ro­sas Ais­pu­ro, quien ten­drá seis años pa­ra com­pro­bar que su go­bierno se­rá di­fe­ren­te al de­fe­nes­tra­do PRI. El Güe­ro, co­mo le di­cen los du­ran­guen­ses de­ta­lló los cua­tro ejes rec­to­res que ha­brán de im­pul­sar: 1) trans­pa­ren­cia y ren­di­ción de cuen­tas, 2) go­bierno con sen­ti­do hu­mano y so­cial, 3) es­ta­do de de­re­cho y 4) desa­rro­llo con equi­dad.

Mi­guel Ángel Man­ce­ra, jefe de go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co,

no qui­so en­trar de lleno a uno de los te­mas más po­lé­mi­cos que ha­brá que to­car en la nue­va Cons­ti­tu­ción de la ca­pi­tal me­xi­ca­na. Se tra­ta del de­re­cho a la vi­da que el PRD y an­tes, Man­ce­ra, apo­ya­ron a ca­pa y es­pa­da y des­pués con­vir­tie­ron en una ban­de­ra de la Ciu­dad. Pe­ro aho­ra, la alian­za no pú­bli­ca pe­ro sí muy ha­bla­da, en­tre el PAN y pe­rre­dis­tas en la Ciu­dad de Mé­xi­co hi­zo que el te­ma de de­re­cho a la vi­da no se to­ca­ra, y se que­da­ra en la lis­ta de en­cor­che­ta­dos has­ta nue­vo avi­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.