Nom­bra­mien­to de Ze­rón, una bur­la: pa­dres de los 43

Exi­gen se­gui­mien­to y cas­ti­go a las irre­gu­la­ri­da­des co­me­ti­das por el fun­cio­na­rio en la in­ves­ti­ga­ción de los 43 es­tu­dian­tes desaparecidos

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS 04 - JEN­NI­FER ALCOCER @Jen­n_Mi­rand

Pa­dres del los 43 nor­ma­lis­tas desaparecidos de Ayot­zi­na­pa ase­gu­ran que el nue­vo nom­bra­mien­to de To­más Ze­rón, co­mo Se­cre­ta­rio Téc­ni­co del Con­se­jo de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal es una pro­tec­ción po­lí­ti­ca por los erro­res co­me­ti­dos en la in­ves­ti­ga­ción del ca­so de sus hi­jos.

El anun­cio de la re­nun­cia de Ze­rón a la di­rec­ción de la Agen­cia de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (AIC) de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR), y su nue­vo car­go se dio a co­no­cer el miér­co­les por la tar­de.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, con­fia­ron en que la de­sig­na­ción di­rec­ta que hi­zo el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, En­ri­que Pe­ña Nie­to, no fre­ne las in­ves­ti­ga­cio­nes que tie­ne en su con­tra por la ma­ni­pu­la­ción de prue­bas que rea­li­zó.

Ma­rio Cé­sar Gon­zá­lez, pa­dre de Ma­nuel Gon­zá­lez, acla­ró que co­mo per­so­na no tie­nen na­da en con­tra del fun­cio­na­rio pe­ro que in­sis­ti­rán en que se cas­ti­gue el ha­ber ocul­ta­do y ma­ni­pu­la­do evi­den­cias, co­mo lo de­mos­tra­ron los dos in­for­mes que rea­li­zó el Gru­po In­ter­dis­ci­pli­na­rio de Ex­per­tos In­de­pen­dien­tes (GIEI).

Ejem­plo de ello, men­cio­nó que la de­pen­den­cia fe­de­ral só­lo pre­sen­tó en­tre la evi­den­cia una de las cua­tro bol­sas en­con­tra­das en el Río San Juan y que has­ta el mo­men­to des­co­no­cen el con­te­ni­do y pa­ra­de­ro de las de­más.

“El nom­bra­mien­to de es­te fun­cio­na­rio co­rrup­to es una bur­la no só­lo pa­ra los pa­dres de fa­mi­lia de los 43 desaparecidos, sino pa­ra to­dos los me­xi­ca­nos”, di­jo.

Vi­dul­fo Rosales, abo­ga­do de los pa­dres pre­ci­só que fue el vi­si­ta­dor ge­ne­ral de la Pro­cu­ra­du­ría, Cé­sar Chá­vez quien les in­for­mó, ha­ce unos me­ses, de la exis­ten­cia de una car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción por las irre­gu­la­ri­da­des co­me­ti­das en el ca­so de la des­apa­ri­ción del 26 de sep­tiem­bre de 2014, en Igua­la, Gue­rre­ro.

/ CUAR­TOS­CU­RO

Pa­dres de los 43 nor­ma­lis­tas in­for­ma­ron que en bre­ve lle­ga­rá el gru­po del Me­ca­nis­mo de Se­gui­mien­to de la Co­mi­sión In­te­ra­me­ri­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.