Jo­na y Sal­ce­do bri­llan en la Eu­ro­pa Lea­gue

Con un go­la­zo de Jo­nat­han el Vi­lla­rreal ga­nó; Car­los Sal­ce­do de­bu­tó con la Fio­ren­ti­na de Ita­lia

Publimetro Ciudad de Mexico - - CIENCIA DESDE LA UNAM 10 - ANA LAU­RA GAR­CÍA analau­ra.gar­cia@pu­bli­me­tro.com.mx Twit­ter: @Anny­lau­ris

La Eu­ro­pa Lea­gue co­men­zó con el pie de­re­cho pa­ra los me­xi­ca­nos Jo­nat­han dos San­tos (Vi­lla­rreal) y Car­los Sal­ce­do (Fio­ren­ti­na), en la pri­me­ra jor­na­da co­rres­pon­dien­te a la fa­se de gru­pos de la Li­ga de Eu­ro­pa.

Dos San­tos quien vie­ne re­cu­pe­rán­do­se de una le­sión en el rec­tor an­te­rior de la pier­na iz­quier­da, el cual lo mer­mó de las can­chas por ca­si un mes, pe­ro eso pa­re­ce ha­ber que­da­do atrás, al dar el gol del triun­fo pa­ra el Vi­lla­rreal que de­rro­tó 2-1 al Zú­rich de Sui­za. Jo­na ju­gó los pri­me­ros 71 mi­nu­tos.

El sub­ma­rino ama­ri­llo arran­có el due­lo en ca­sa con un du­ro “gol de ves­ti­dor” al mi­nu­to 2, obra de Ar­man­do Sa­di­ku. La res­pues­ta del cua­dro es­pa­ñol se dio de ma­ne­ra in­me­dia­ta pa­ra igua­lar los car­to­nes al 28’ y no ir­se con la des­ven­ta­ja al des­can­so. La igua­la­da fue obra del bra­si­le­ño Ale­xan­dre Pa­to Ro­dri­gues, re­fuer­zo ad­qui­ri­do pa­ra es­ta tem­po­ra­da.

Con el go­la­zo de Jo­na, el me­xi­cano le­van­ta la mano pa­ra que el es­tra­te­ga Juan Car­los Oso­rio lo vol­tee a ver, pues a tra­vés de Twit­ter su her­mano Giovani dos San­tos lo fe­li­ci­tó y alen­tó: “¡Que go­la­zo her­mano! Me en­can­ta­ría que al­gún día real­men­te va­lo­ra­ran tu ca­li­dad en tu pro­pio país”, es­cri­bió Gio.

Por otro la­do, el de­fen­sa me­xi­cano Car­los Sal­ce­do por fin vio el de­but eu­ro­peo con la Fio­ren­ti­na de Ita­lia, en el pri­mer par­ti­do de la fa­se de gru­pos de la Eu­ro­pa Lea­gue, don­de consiguió re­gre­sar a ca­sa con el em­pa­te de 0-0 an­te el Paok de Gre­cia.

Du­ran­te los 74 mi­nu­tos que ju­gó el ta­pa­tío, mos­tró es­tar adap­ta­do al es­que­ma del es­tra­te­ga Pau­lo Sousa, du­ran­te el due­lo Sal­ce­do tu­vo cua­tro des­ta­ca­das ac­tua­cio­nes lo­gran­do de­fen­der el ar­co de su com­pa­ñe­ro An­ton Ta­ta­ru­sa­nu.

Aho­ra só­lo le que­da­rá es­pe­rar al fin de se­ma­na pa­ra re­gre­sar a la ac­ti­vi­dad de la Se­rie A y ver su de­but, el cual po­dría lle­gar el do­min­go cuan­do la Fio­re re­ci­ba a la Ro­ma que vie­ne de em­pa­tar 1-1 an­te el Vik­to­ri Ple­zer en la Eu­ro­pa Lea­gue.

¡Que go­la­zo her­mano! Me en­can­ta­ría que al­gún día real­men­te va­lo­ra­ran tu ca­li­dad en tu pro­pio país

” ju­ga­dor del LA Ga­laxy Giovani dos San­tos,

/ AP

Jo­na y el equi­po en la ce­le­bra­ción del gol del triun­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.