GP de Sin­ga­pur: ¡noche de adre­na­li­na!

Publimetro Ciudad de Mexico - - CIENCIA DESDE LA UNAM 10 -

El Mun­dial de la Fór­mu­la 1 se mu­dó a Asia, dán­do­le pa­so al Gran Pre­mio de Sin­ga­pur, un tra­za­do ca­lle­je­ro que se dispu­tará al caer la noche en­tre la mo­der­ni­dad y las lu­ces de co­lo­res de la ciu­dad.

Es­te fin de se­ma­na el cir­cui­to de Ma­ri­na Bay es el gran reto que mu­chos pi­lo­tos es­pe­ra­ban, pues su 23 cur­vas pon­drán a tra­ba­jar a to­dos los in­te­gran­tes de los equi­pos en el ga­ra­ge, ya que se­rá un reto si­mi­lar al que se vi­ve en el GP de Mó­na­co, don­de un pa­so en fal­so po­dría ter­mi­nar con la ca­rre­ra de cual­quie­ra de los par­ti­ci­pan­tes.

Aun­que Mer­ce­des no ha soltado el po­dio en to­da la tem­po­ra­da con Ni­co Ros­berg y Le­wis Ha­mil­ton, Sin­ga­pur es una pis­ta que se le da a Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri) y es­te do­min­go po­dría dar la sor­pre­sa al con­se­guir su quin­to triun­fo en di­cha ciu­dad. La pri­me­ra vez que ga­nó el ale­mán lo hi­zo en 2011 con Red Bull y de ahí has­ta 2013 de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va, pe­ro en 2014 el trono se lo arre­ba­tó Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des), pe­ro el año pa­sa­do Seb vol­vió al rei­na­do aho­ra con Fe­rra­ri.

En el ca­so de los me­xi­ca­nos, Ser­gio Pé­rez (For­ce In­dia) y Es­te­ban Gutiérrez (Haas), Sin­ga­pur ha si­do un lu­gar de bue­nos re­cuer­dos, en es­pe­cial pa­ra Che­co que des­de su in­cur­sión al Gran Cir­co en 2011 ha su­ma­do pun­tos en Ma­ri­na Bay, dos top 10 con Sau­ber, un oc­ta­vo lu­gar con McLa­ren y con For­ce In­dia dos sép­ti­mos lu­ga­res.

4

triun­fos tie­ne Vet­tel en el GP de Sin­ga­pur, le si­gue Fer­nan­do Alon­so y Le­wis Ha­mil­ton con dos ca­da uno, ya que des­de

2008

fue el año en que Sin­ga­pur en­tró co­mo una fe­cha del ca­len­da­rio de la má­xi­ma ca­te­go­ría del au­to­mo­vi­lis­mo.

Pa­ra Es­te­ban un dé­ci­mo se­gun­do lu­gar con Sau­ber fue su me­jor lo­gro, es­te fin es­pe­ra de­bu­tar en la zo­na pun­tua­ble. þėĤÑĨ áåČ áėđÿĒûėȦ ĨåĤÓ ČÑ ÝÑĤĤåĤÑȩ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.