Clin­ton re­gre­sa a la cam­pa­ña y en­tre­ga su re­por­te mé­di­co

La can­di­da­ta de­mó­cra­ta lu­ció me­jo­ra­da lue­go del des­can­so que to­mó es­ta se­ma­na a cau­sa de una neu­mo­nía

Publimetro Ciudad de Mexico - - MUNDO 19 -

Hi­llary Clin­ton re­gre­só a sus ac­tos de cam­pa­ña es­te jue­ves, lue­go de un ata­que de neu­mo­nía que la ale­jó du­ran­te tres días y que re­vi­vió los cues­tio­na­mien­tos so­bre la trans­pa­ren­cia de la can­di­da­ta de­mó­cra­ta y su ri­val re­pu­bli­cano Do­nald Trump so­bre sus res­pec­ti­vos es­ta­dos de sa­lud.

La cam­pa­ña de Clin­ton res­pon­dió con una nue­va car­ta de su mé­di­co el miér­co­les que la de­cla­ró “ap­ta pa­ra ser­vir” co­mo pre­si­den­ta y que se re­cu­pe­ra­ba bien de su en­fer­me­dad. La car­ta —pri­me­ra ac­tua­li­za­ción subs­tan­cial so­bre su sa­lud en más de un año— de­ta­lla los me­di­ca­men­tos que Clin­ton es­tá to­man­do, su ni­vel de co­les­te­rol y otros re­sul­ta­dos de un exa­men mé­di­co.

En una en­tre­vis­ta ra­dial gra­ba­da que fue trans­mi­ti­da el jue­ves por la ma­ña­na, Clin­ton di­jo al pro­gra­ma Tom Joy­ner Mor­ning Show que se sen­tía mu­cho me­jor y que es­ta­ba “real­men­te con­ten­ta”.

“Fi­nal­men­te se­guí el con­se­jo de mi mé­di­co y me to­mé al­gu­nos días de des­can­so en lu­gar de se­guir tra­ba­jan­do, al­go que pien­so es una ex­pe­rien­cia co­mún pa­ra mu­cha gen­te”, agre­gó.

Trump di­ce que él tam­bién pla­nea dar a co­no­cer de­ta­lles de su re­cien­te exa­men fí­si­co, aun­que no es­tá cla­ro cuán­ta in­for­ma­ción va a pro­veer. Has­ta aho­ra, el em­pre­sa­rio so­la­men­te ha da­do a co­no­cer una car­ta, ob­je­to de bur­las, en la que su mé­di­co de­cla­ra que él se­ría el pre­si­den­te más sa­lu­da­ble en la his­to­ria.

El re­pu­bli­cano le en­tre­gó un re­su­men de una pá­gi­na de su re­cien­te exa­men mé­di­co al doc­tor Meh­met Oz en un epi­so­dio del pro­gra­ma te­le­vi­si­vo de és­te. Una no­ta de pren­sa del pro­gra­ma di­jo que “el doc­tor Oz hi­zo al se­ñor Trump una re­vi­sión ple­na de sus sis­te­mas”, in­clu­so su sis­te­ma ner­vio­so, la sa­lud car­dio­vas­cu­lar, la sa­lud de la prós­ta­ta y la his­to­ria médica fa­mi­liar”.

El pro­gra­ma es­ta­ba por sa­lir al ai­re ayer y la cam­pa­ña de­cli­nó re­ve­lar in­me­dia­ta­men­te los re­sul­ta­dos. Trump di­jo en una en­tre­vis­ta te­le­fó­ni­ca con el pro­gra­ma Fox and Friends que tie­ne una es­ta­tu­ra de 6,3 pies (1.87 me­tros) y pe­sa 236 li­bras (107 ki­los), lo que le da un ín­di­ce de ma­sa cor­po­ral que le co­lo­ca en la ca­te­go­ría de “so­bre­pe­so”.

/ AP

La can­di­da­ta de­mó­cra­ta ase­gu­ró que aho­ra se sien­te mu­cho me­jor fí­si­ca­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.