Fer­nan­da Cas­ti­llo se enamo­ra de la co­me­dia

La ac­triz ha­bla de su ex­pe­rien­cia al tra­ba­jar con Mart­ha Hi­ga­re­da y Omar Cha­pa­rro en No man­ches Fri­da

Publimetro Ciudad de Mexico - - MUNDO 19 - LUCIA HER­NÁN­DEZ @luc­ye­di­to­ra

Es­te vier­nes llega a los ci­nes la cin­ta No Man­ches Fri­da es­cri­ta y pro­du­ci­da por Mart­ha Hi­ga­re­da con la par­ti­ci­pa­ción de Omar Cha­pa­rro y Fer­nan­da Cas­ti­llo, en­tre otros.

No man­ches Fri­da cuen­ta la his­to­ria de Ze­qui (Omar Cha­pa­rro) un la­drón que ocul­tó su di­ne­ro en un te­rreno bal­dío que aho­ra es ocu­pa­do por el gim­na­sio de una es­cue­la. Pa­ra po­der ca­var y re­cu­pe­rar su te­so­ro, en­tra a tra­ba­jar co­mo maes­tro sus­ti­tu­to pa­ra en­con­trar­se con que los es­tu­dian­tes son más crue­les y des­pia­da­dos que los cri­mi­na­les que co­no­ció en pri­sión.

En la es­cue­la tra­ba­jan la maes­tra Lucy (Mart­ha Hi­ga­re­da) que sue­ña con cam­biar al país a tra­vés de la edu­ca­ción y su com­pa­ñe­ra de cuar­to, y Ca­ro (Fer­nan­da Cas­ti­llo) una maes­tra muy re­la­ja­da que es­tá más preo­cu­pa­da por su po­pu­la­ri­dad que por el ni­vel edu­ca­ti­vo de sus alum­nos.

¿Có­mo te sen­tis­te in­ter­pre­tan­do a Miss Ca­ro?

– Miss Ca­ro es una maes­tra sin mu­cho fil­tro que no le pa­san por el ce­re­bro las co­sas an­tes de sa­lir por la bo­ca y es un per­so­na­je muy in­tere­san­te y di­ver­ti­do pa­ra mí por­que des­pués de mu­cho tiem­po de ha­cer per­so­na­jes co­mo Mó­ni­ca Ro­bles y tra­ba­jos mu­cho más dra­má­ti­cos, ha­cer al­go tan fres­co y de re­pen­te en co­me­dia y en ci­ne es pa­ra mí la opor­tu­ni­dad de rein­ven­tar­te con el pú­bli­co.

Es­ta cin­ta es pa­ra ti un cam­bio de gé­ne­ro, ¿có­mo te sen­tis­te ha­cien­do co­me­dia?

– La ma­yo­ría de las pe­lí­cu­las en to­nos más dra­má­ti­cos y és­ta es co­mo la gran apues­ta de ha­cer co­me­dia y ya me gus­tó, ya só­lo quie­ro ha­cer co­me­dia. A mí Mart­ha y Omar me di­je­ron que lo es­ta­ba ha­cien­do bien, así que yo creo en ellos.

¿Qué fue lo más di­fí­cil al ha­cer es­ta pe­lí­cu­la?

– Aguan­tar­me la ri­sa por­que el se­ñor Omar Cha­pa­rro, a quien quie­ro y res­pe­to mu­chí­si­mo, es de los que se po­ne atrás de la cá­ma­ra a ha­cer­te ca­ras, en­ton­ces tú pue­des es­tar muy se­ria y con­cen­tra­da y él em­pie­za a ha­cer­te chis­tes y no es­tá tan fá­cil te­ner­te que man­te­ner se­ria. El problema era ca­llar­nos, pa­ra el di­rec­tor lo real­men­te di­fí­cil era que de­já­ra­mos de bro­mear.

¿Re­cuer­das al­gu­na anéc­do­ta o mo­men­to es­pe­cial?

– El úl­ti­mo día de fil­ma­ción me en­can­tó por­que fue la úl­ti­ma es­ce­na que ve­rán en la pe­lí­cu­la nos tar­da­mos to­da una noche en fil­mar; em­pe­za­mos a las cin­co de la tar­de y ter­mi­na­mos a las 6:30 de la ma­ña­na y yo a las 8:30 te­nía lla­ma­do pa­ra ha­cer la úl­ti­ma es­ce­na de la úl­ti­ma tem­po­ra­da de El Se­ñor de los cie­los en­ton­ces no me que­da­ba de otra más que ha­cer­lo de co­rri­do. Me fui en vi­vo, en el co­che me fui ma­qui­llan­do de Mó­ni­ca Ro­bles y lle­gué a fil­mar el fi­nal. Cuan­do lle­gué me de­cían que me veía muy des­pier­ta y eso era por­que no ha­bía dor­mi­do. Ade­más por­que esa es­ce­na es co­mo un subidón de ener­gía, con la mú­si­ca de Reik y to­do lo que su­ce­de, me de­jó el áni­mo muy ele­va­do. Cla­ro, al me­dio día el pár­pa­do ya me lle­ga­ba a la ro­di­lla del can­san­cio.

¿Vas a es­tar en la quin­ta tem­po­ra­da de El Se­ñor de los cie­los?

– No lo sé. Mu­cha gen­te ya la vio y ya sa­ben que el des­tino de Mó­ni­ca es in­cier­to pe­ro no se ha es­cri­to la quin­ta tem­po­ra­da en­ton­ces yo es­toy or­ga­ni­zan­do una mar­cha pa­ra que Mó­ni­ca Ro­bles con­ti­núe en la se­rie.

/ NI­CO­LÁS COR­TE

La ac­triz vi­si­tó la redacción de Pu­bli­me­tro pa­ra pla­ti­car de la cin­ta que se es­tre­na hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.