¿MO­TI­VOS SO­BRAN?

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER 24 -

En es­ta fe­cha en la que es­te país cum­ple más de 200 años de ha­ber ini­cia­do una re­vo­lu­ción que a la pos­tre se con­ver­ti­ría en la con­su­ma­ción de su in­de­pen­den­cia, en es­ta fe­cha en la que por un ins­tan­te se in­fla­ma el pe­cho al enun­ciar nues­tra na­cio­na­li­dad, en es­ta fe­cha que es mu­cho más que una co­mi­lo­na y bo­rra­che­ra de pro­por­cio­nes vi­kin­gas, en es­ta fe­cha en la que, mu­chos más de los que nos gus­ta­ría, di­cen que no hay na­da que fes­te­jar. Es jus­to en es­ta fe­cha en la que una ini­cia­ti­va ciu­da­da­na tra­ta de con­den­sar una se­rie de des­con­ten­tos pro­vo­ca­dos por ac­cio­nes que ra­yan en el ci­nis­mo, la ri­di­cu­lez, y que tras­cien­den con­di­cio­nes so­cio-eco­nó­mi­cas.

¿So­bran mo­ti­vos pa­ra nue­va­men­te to­mar la ca­lle? Só­lo muy po­cos di­rán que no, la ma­yo­ría ha­blan­do des­de los be­ne­fi­cios per­so­na­les, esos be­ne­fi­cios que só­lo se lo­gran en un país co­mo el nues­tro, cuan­do se asien­te con la ca­be­za, se mi­ra al otro la­do y se guar­da si­len­cio. Pe­ro no nos en­ga­ñe­mos, pien­so que co­mo yo hay mu­chí­si­mos más que no es­ta­mos dis­pues­tos a de­jar pa­sar otra “ca­sa blan­ca”, otra re­for­ma es­truc­tu­ral fa­lli­da, otro com­pa­draz­go impune, otra vi­si­ta ofen­si­va, otra fa­mi­lia ro­ta por cul­pa de la des­apa­ri­ción for­za­da y otra afren­ta a nues­tro sen­ti­do co­mún.

Sí, mo­ti­vos so­bran pa­ra dar a co­no­cer por unas ho­ras a la ciu­dad, al país, al mun­do, a la cla­se po­lí­ti­ca y al pre­si­den­te que aquí en Mé­xi­co, sí pa­sa y pa­sa mu­cho, que las co­sas ma­las, de­sa­for­tu­na­da­men­te, han ido bo­rran­do con bro­cha gran­de a las bue­nas y que aho­ra se tor­na ca­si im­po­si­ble con­tar­las, que no es­ta­mos dis­pues­tos a so­por­tar 2 años más de muer­te, im­pu­ni­dad y mi­se­ria ab­yec­tos en un em­pleo mal pa­ga­do, que no que­re­mos, pa­ra cu­brir deu­das con las que no po­de­mos. Es en es­te te­nor que qui­sie­ra pre­gun­tar­le al se­ñor Pre­si­den­te si en una economía neo­li­be­ral y de mer­ca­do, co­mo en la que nos en­con­tra­mos in­mer­sos la ma­yo­ría de los asa­la­ria­dos, en la que es­ta­mos acos­tum­bra­dos a que nues­tro desem­pe­ño sea eva­lua­do cons­tan­te­men­te y en fun­ción de esos re­sul­ta­dos man­te­ner o no el in­gre­so de nues­tras fa­mi­lias ¿por qué su em­pleo, sien­do el más im­por­tan­te de es­te país, no es tra­ta­do de la mis­ma ma­ne­ra? #Re­nun­ciaYa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.