Ve­ci­nos res­ca­tan los úl­ti­mos ves­ti­gios del te­rre­mo­to del 85

Más de 10 mil in­mue­bles en la ca­pi­tal tie­nen ries­go es­truc­tu­ral, la mayoría de­bi­do a los sis­mos ocu­rri­dos en 1985

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS 04 -

A 31 años del sis­mo más des­truc­ti­vo para la Ciu­dad de Mé­xi­co, aún exis­ten es­pa­cios aban­do­na­dos y en rui­nas, co­mo re­cuer­dos de aquel 19 de sep­tiem­bre.

El Jar­dín Ra­món Ló­pez Ve­lar­de, ubi­ca­do en la de­le­ga­ción Cuauh­té­moc, don­de se en­cuen­tra una an­ti­gua tien­da del ISSSTE, aún con­ser­va en sus paredes y ca­mi­nos las grie­tas de aquel día.

El pa­so del tiem­po y la fal­ta de interés de las au­to­ri­da­des por re­cu­pe­rar es­tos lu­ga­res se han en­car­ga­do de que este jar­dín, uno de los más gran­des de la co­lo­nia Ro­ma, luz­ca des­cui­da­do y se ha­ya con­ver­ti­do en una zo­na pe­li­gro­sa.

Co­mo és­te, en la ciu­dad exis­ten al­re­de­dor de 12 mil in­mue­bles con ries­go es­truc­tu­ral, la mayoría de los cua­les re­sul­ta­ron da­ña­dos tras el sis­mo de 1985 (Di­rec­ción de Pro­tec­ción Ci­vil, 2015).

En la co­lo­nia Ro­ma han sur­gi­do pro­yec­tos in­de­pen­dien­tes en pro del lu­gar, tal es el ca­so del Ov­ni­bús, don­de se ge­ne­ran pro­pues­tas para el me­jo­ra­mien­to del en­torno. Ade­más, al­gu­nas per­so­nas que ha­bi­tan en los al­re­de­do­res par­ti­ci­pan en la re­co­lec­ción de ba­su­ra, y otros en la ge­ne­ra­ción de ac­ti­vi­da­des que in­vo­lu­cren a la co­mu­ni­dad.

Con es­tas ac­cio­nes los ve­ci­nos pre­ten­den ge­ne­rar cons­cien­cia de lo que ocu­rrió en ese lu­gar don­de an­ti­gua­men­te se ubi­ca­ba el Mul­ti­fa­mi­liar Juá­rez pe­ro, so­bre to­do, bus­can sa­car del ol­vi­do a es­tos es­pa­cios y dar­les un me­jor uso.

/ UNOTV

En la Ciu­dad de Mé­xi­co aún que­dan es­pa­cios en rui­nas des­de 1985.

/ UNOTV

La par­ti­ci­pa­ción de los ve­ci­nos es la cla­ve para res­ca­tar es­tos es­pa­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.