Pri­mer triun­fo de Ros­berg en Sin­ga­pur lo re­gre­sa al li­de­ra­to

El pi­lo­to ale­mán ce­le­bró su ca­rre­ra 200 con su pri­me­ra victoria en el cir­cui­to de Ma­ri­na Bay; Che­co fi­na­li­za oc­ta­vo y Gu­ti on­cea­vo

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER 24 -

En un emo­cio­nan­te cie­rre de ca­rre­ra don­de las es­tra­te­gias fue­ron vi­ta­les para su­bir al po­dio del Gran Pre­mio de Sin­ga­pur, Ni­co Ros­berg (Mer­ce­des) ga­nó en­tre fue­gos ar­ti­fi­cia­les su pri­me­ra ban­de­ra cua­dri­cu­la­da en el cir­cui­to de Ma­ri­na Bay; seguido de un per­sis­ten­te Da­niel Ric­ciar­do (Red Bull) que pre­sio­nó para re­ba­sar al ale­mán has­ta la úl­ti­ma vuel­ta de la com­pe­ten­cia; el ter­cer lu­gar fue para Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) que ba­jo un ros­tro se­rio subió al ter­cer pel­da­ño, de­jan­do es­ca­par el li­de­ra­to en ma­nos de su coequi­pe­ro, quien tam­bién se lle­vó la po­le po­si­tion en el cir­cui­to ca­lle­je­ro.

Mien­tras, el me­xi­cano Ser­gio Pé­rez (For­ce In­dia) lo­gró un ex­ce­len­te re­sul­ta­do al fi­na­li­zar oc­ta­vo, lue­go de lar­gar des­de el ca­jón 18 tras una do­ble san­ción por no res­pe­tar los pa­rá­me­tros de ve­lo­ci­dad en ban­de­ra ama­ri­lla du­ran­te la ca­li­fi­ca­ción y tam­bién por re­ba­sar a un ri­val en pis­ta.

Pe­se a eso, el ta­pa­tío ase­gu­ró ha­ber te­ni­do una de las me­jo­res com­pe­ten­cia den­tro del Gran Cir­co.

“Fue una ca­rre­ra du­rí­si­ma. Yo creo que de las me­jo­res que he he­cho en la F1, con 36 vuel­tas en el neu­má­ti­co blan­do. Es­toy muy con­ten­to, la ver­dad es­toy muy con­ten­to con la ca­rre­ra que hi­ce, nos pu­di­mos re­cu­pe­rar y, bueno, al fi­nal Dios es jus­to; sa­bía que ayer (sá­ba­do) no me­re­cía esa pe­na­li­za­ción y al fi­nal pu­di­mos re­cu­pe­rar los pun­tos”, se­ña­ló Che­co.

Por otro la­do, Es­te­ban (Haas) si­gue que­dán­do­se en el “ya mé­ri­to” al su­mar su quin­ta ca­rre­ra en el un­dé­ci­mo lu­gar, a só­lo un pa­so de la zo­na pun­tua­ble, mis­mos que se le han ne­ga­do al re­gio­mon­tano en su es­tan­cia en la má­xi­ma ca­te­go­ría.

Con este re­sul­ta­do Ros­berg po­ne al ro­jo vi­vo el cam­peo­na­to una vez más, a só­lo ocho pun­tos de ven­ta­ja so­bre su coequi­pe­ro Le­wis Ha­mil­ton. La Fór­mu­la 1 ten­drá una se­ma­na de des­can­so para re­gre­sar con la ac­ti­vi­dad en su pa­so por Asia, el próximo 2 de oc­tu­bre con el GP de Ma­la­sia.

/ AP

Ros­berg ce­le­bran­do su pri­mer triun­fo noc­turno en Sin­ga­pur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.