Publimetro Ciudad de Mexico

Primer triunfo de Rosberg en Singapur lo regresa al liderato

El piloto alemán celebró su carrera 200 con su primera victoria en el circuito de Marina Bay; Checo finaliza octavo y Guti onceavo

-

En un emocionant­e cierre de carrera donde las estrategia­s fueron vitales para subir al podio del Gran Premio de Singapur, Nico Rosberg (Mercedes) ganó entre fuegos artificial­es su primera bandera cuadricula­da en el circuito de Marina Bay; seguido de un persistent­e Daniel Ricciardo (Red Bull) que presionó para rebasar al alemán hasta la última vuelta de la competenci­a; el tercer lugar fue para Lewis Hamilton (Mercedes) que bajo un rostro serio subió al tercer peldaño, dejando escapar el liderato en manos de su coequipero, quien también se llevó la pole position en el circuito callejero.

Mientras, el mexicano Sergio Pérez (Force India) logró un excelente resultado al finalizar octavo, luego de largar desde el cajón 18 tras una doble sanción por no respetar los parámetros de velocidad en bandera amarilla durante la calificaci­ón y también por rebasar a un rival en pista.

Pese a eso, el tapatío aseguró haber tenido una de las mejores competenci­a dentro del Gran Circo.

“Fue una carrera durísima. Yo creo que de las mejores que he hecho en la F1, con 36 vueltas en el neumático blando. Estoy muy contento, la verdad estoy muy contento con la carrera que hice, nos pudimos recuperar y, bueno, al final Dios es justo; sabía que ayer (sábado) no merecía esa penalizaci­ón y al final pudimos recuperar los puntos”, señaló Checo.

Por otro lado, Esteban (Haas) sigue quedándose en el “ya mérito” al sumar su quinta carrera en el undécimo lugar, a sólo un paso de la zona puntuable, mismos que se le han negado al regiomonta­no en su estancia en la máxima categoría.

Con este resultado Rosberg pone al rojo vivo el campeonato una vez más, a sólo ocho puntos de ventaja sobre su coequipero Lewis Hamilton. La Fórmula 1 tendrá una semana de descanso para regresar con la actividad en su paso por Asia, el próximo 2 de octubre con el GP de Malasia.

 ?? / AP ?? Rosberg celebrando su primer triunfo nocturno en Singapur.
/ AP Rosberg celebrando su primer triunfo nocturno en Singapur.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico