Sis­mo de 8.1 gra­dos ha­bría de­rrum­ba­do 50 in­mue­bles

En el si­mu­la­cro de es­te lu­nes par­ti­ci­pa­ron sie­te millones de ca­pi­ta­li­nos y 17 mil in­mue­bles, mil más que el año pa­sa­do

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

El sis­mo hi­po­té­ti­co ba­jo el cual ayer se desa­rro­lló un me­ga­si­mu­la­cro ha­bría ti­ra­do 50 in­mue­bles en la Ciu­dad de Mé­xi­co y ge­ne­ra­do 30 in­cen­dios, de acuer­do con el re­por­te que rin­dió el jefe de go­bierno, Mi­guel Ángel Man­ce­ra.

El man­da­ta­rio ca­pi­ta­lino su­per­vi­só el si­mu­la­cro des­de la sa­la de cri­sis del Cen­tro de Co­man­do, Con­trol, Cómpu­to y Co­mu­ni­ca­cio­nes de la Ciu­dad de Mé­xi­co (C4), ubi­ca­do en la de­le­ga­ción Ve­nus­tiano Ca­rran­za, a un cos­ta­do de la Cá­ma­ra de Dipu­tados.

En el re­por­te que emi­tió Man­ce­ra di­jo que ade­más en el su­pues­to de un sis­mo de 8.1 gra­dos con epi­cen­tro en Ato­yac de Ál­va­rez, Gue­rre­ro, y per­cep­ción de un mi­nu­to, se ha­bría aten­di­do a 200 si­tios con ca­bles caí­dos y más de 100 con ár­bo­les co­lap­sa­dos.

Prue­ban sis­te­mas

Man­ce­ra Es­pi­no­sa de­ta­lló que en es­ta edi­ción del si­mu­la­cro se pu­so a prue­ba el Sis­te­ma de Eva­lua­ción Tem­pra­na, que con­sis­te en un pri­mer re­por­te emi­ti­do tres mi­nu­tos des­pués de ocu­rri­do el sis­mo con ba­se en los da­tos re­ca­ba­dos por mil 188 cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia y 198 des­pa­cha­do­res.

Los da­tos pre­vios emi­ti­dos se­rían so­bre el es­ta­do de es­cue­las, via­li­da­des, cen­tros re­crea­ti­vos, ins­ta­la­cio­nes es­tra­té­gi­cas, ofi­ci­nas, zo­nas co­mer­cia­les, cen­tra­les ca­mio­ne­ras, zo­nas ha­bi­ta­cio­na­les, hos­pi­ta­les, en­tre otras.

Ac­cio­nes post-tem­blor

/ ES­PE­CIAL

Una pla­ca con­me­mo­ra­ti­va de los 31 años del te­rre­mo­to de 1985 (pre­pa­ra­da por la dipu­tada del PRD, So­co­rro Me­za) fue re­ti­ra­da de la Pla­za de la So­li­da­ri­dad lue­go de la po­lé­mi­ca ge­ne­ra­da por el error en la in­ten­si­dad; la pla­ca de­cía 7.7 gra­dos cuan­do fue de 8.1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.