7

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - IS­RAEL ZAMARRÓN is­rael.za­ma­rron@pu­bli­me­tro.com.mx

millones de per­so­nas y más de 17 mil in­mue­bles par­ti­ci­pa­ron en el ejer­ci­cio de ayer. De acuer­do con el re­por­te pro­por­cio­na­do por el Jefe de Go­bierno, una vez ocu­rri­do el sis­mo de 8.1 gra­dos se ha­bría con­vo­ca­do al Co­mi­té de Emer­gen­cias de la Ciu­dad de Mé­xi­co al C4 pa­ra rea­li­zar una eva­lua­ción de los da­ños.

En ca­lle, más de 40 mil fun­cio­na­rios ha­brían rea­li­za­do los pro­ce­di­mien­tos de eva­cua­cio­nes, ins­ta­la­ción de re­fu­gios, re­vi­sión de edi­fi­cios y es­truc­tu­ras co­lap­sa­das.

Tam­bién se ha­bría ac­ti­va­do el Fon­do de Emer­gen­cia So­cial, con 20 millones de pe­sos y el de Desas­tres Na­tu­ra­les de la Ciu­dad de Mé­xi­co, con mil 800 millones de pe­sos, pa­ra aten­der la con­tin­gen­cia ge­ne­ra­da por el te­rre­mo­to.

Asi­mis­mo se ha­bría ins­ta­la­do al­ber­gues con ca­pa­ci­dad pa­ra 20 mil per­so­nas y se ha­brían dis­pues­to el Es­ta­dio Azul, el De­por­ti­vo 18 de Mar­zo y el Pa­la­cio de los De­por­tes pa­ra la con­cen­tra­ción de ca­dá­ve­res.

Se ha­bría ac­ti­va­do el área es­pe­cial que tie­ne el C4 pa­ra au­to­ri­da­des fe­de­ra­les co­mo la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción; de la De­fen­sa Na­cio­nal; de la Ma­ri­na; Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos y la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Mé­xi­co (UNAM) pa­ra aten­der la emer­gen­cia.

Di­cha área, ex­pli­có Man­ce­ra, cuen­ta con más de dos mil compu­tado­ras y una au­to­su­fi­cien­cia de 24 ho­ras en ca­so de ca­ren­cia to­tal de ener­gía eléc­tri­ca y agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.