PGR ubi­ca más de 40 si­tios don­de po­drían es­tar los 43

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS 04 -

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca ha de­tec­ta­do más de 40 nue­vos si­tios con po­si­bles res­tos hu­ma­nos, en los cua­les se bus­ca­rá a los nor­ma­lis­tas desaparecidos ha­ce ca­si dos años en Igua­la, Gue­rre­ro, ya que man­tie­ne abier­ta la in­da­ga­to­ria so­bre el ca­so.

El ti­tu­lar de la Ofi­ci­na de In­ves­ti­ga­ción del ca­so Igua­la, Al­fre­do Hi­gue­ra Ber­nal, in­for­mó que a tra­vés de tec­no­lo­gía de­no­mi­na­da “Li­dar” se lo­ca­li­za­ron esos lu­ga­res, en las in­me­dia­cio­nes de los mu­ni­ci­pios de Igua­la y Co­cu­la.

De acuer­do con las in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre es­te te­ma, se ha da­do se­gui­mien­to a 941 pe­ti­cio­nes tan­to del Gru­po In­ter­dis­ci­pli­na­rio de Ex­per­tos In­de­pen­dien­tes (GIEI), co­mo de los pa­dres de las víc­ti­mas por los he­chos ocu­rri­dos la noche del 26 al 27 de sep­tiem­bre de 2014.

Has­ta el mo­men­to el ex­pe­dien­te por el ca­so Igua­la se aglu­ti­na en más de 240 to­mos, pues el ob­je­ti­vo es es­cla­re­cer la ver­dad de es­te asun­to y pa­ra ello se ha­ce uso de tec­no­lo­gía de pun­ta.

El in­for­me so­bre es­te asun­to re­fie­re que han si­do de­te­ni­dos 128 im­pli­ca­dos y se ha am­plia­do el ra­dio de in­ves­ti­ga­ción pa­ra pro­ce­der con­tra otras per­so­nas que pu­die­ran apor­tar da­tos so­bre los he­chos sus­ci­ta­dos en Igua­la, Gue­rre­ro.

/ CUAR­TOS­CU­RO

Has­ta el mo­men­to el ex­pe­dien­te por el ca­so Igua­la se aglu­ti­na en más de 240 to­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.