El dó­lar im­pa­ra­ble; nue­vo má­xi­mo his­tó­ri­co en $20.13

Las es­pe­cu­la­cio­nes so­bre la po­si­bi­li­dad de que la Re­ser­va Fe­de­ral de EU man­ten­ga o suba sus ta­sas el miér­co­les pró­xi­mo im­pul­sa a la di­vi­sa

Publimetro Ciudad de Mexico - - ECONOMÍA Y NEGOCIOS 05 - MA­RIO MENDOZA ma­rio.mendoza@pu­bli­me­tro.com.mx

Es­te mar­tes el pre­cio del dó­lar es­ta­dou­ni­den­se ter­mi­nó la jor­na­da en 20.13 pe­sos a la ven­ta en las su­cur­sa­les ban­ca­rias del país, cin­co cen­ta­vos más res­pec­to al cie­rre del lu­nes pa­sa­do.

Con es­ta co­ti­za­ción, el pe­so me­xi­cano su­ma nue­ve jor­na­das con­se­cu­ti­vas de pér­di­das y acu­mu­la una de­pre­cia­ción de 13.72% en lo que va del año. Al ini­cio de 2016, el 4 de enero pa­sa­do, el ti­po de cam­bio se ubi­có en 17.70 pe­sos.

Ca­be des­ta­car que al ini­cio de las ope­ra­cio­nes fi­nan­cie­ras el ti­po de cam­bio abrió con un va­lor de 20.11 pe­sos y pa­sa­do el me­dio­día es­ca­ló has­ta 20.17 pe­sos por bi­lle­te ver­de.

Sin em­bar­go, en el trans­cur­so de la tar­de –de ayer– el ner­vio­sis­mo en los mer­ca­dos financieros mos­tró una ten­den­cia li­ge­ra a la ba­ja, que per­mi­tió al pe­so me­xi­cano una re­cu­pe­ra­ción de cua­tro cen­ta­vos fren­te a la di­vi­sa nor­te­ame­ri­ca­na.

¿Por qué si­gue tan ca­ro?

Los ana­lis­tas financieros de la agen­cia Bloom­berg ex­pli­ca­ron que el en­ca­re­ci­mien­to del dó­lar es re­sul­ta­do de las es­pe­cu­la­cio- nes so­bre la de­ci­sión que to­ma­rá el Ban­co de Mé­xi­co an­te la cre­cien­te vo­la­ti­li­dad fi­nan­cie­ra que lle­vó al ti­po de cam­bio a su­pe­rar 20 pe­sos.

A lo que se su­man las opi­nio­nes de los agen­tes eco­nó­mi­cos so­bre el anun­cio de po­li­íti­ca mo­ne­ta­ria que pre­sen­ta­rá la Re­ser­va Fe­de­ral (FED) de Es­ta­dos Uni­dos, el miér­co­les pró­xi­mo, a tra­vés del cual co­mu­ni­ca­rá si man­tie­ne o ele­va el ni­vel de sus ta­sas de in­te­rés.

/ CUAR­TOS­CU­RO

Los es­pe­cia­lis­tas pre­vén que el dó­lar si­ga ga­nan­do te­rreno en lo que res­ta de 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.