Re­ser­vas internacionales acu­mu­lan una ba­ja de 866 mdd

Publimetro Ciudad de Mexico - - ECONOMÍA Y NEGOCIOS 05 -

Las re­ser­vas internacionales del país al­can­za­ron 175 mil 869 millones de dó­la­res al cie­rre del 15 de sep­tiem­bre pa­sa­do, ci­fra que re­pre­sen­ta un des­cen­so se­ma­nal de 443 millones de dó­la­res, in­for­mó el Ban­co de Mé­xi­co (Ban­xi­co).

A tra­vés de los re­sul­ta­dos del úl­ti­mo es­ta­do de cuen­ta, el or­ga­nis­mo ex­pli­có que di­cha re­duc­ción es re­sul­ta­do de una com­pra de dó­la­res que el go­bierno fe­de­ral con­cre­tó con el Ban­xi­co por 355 millones de dó­la­res pa­ra amor­ti­zar –pa­gar– ven­ci­mien­tos de deu­da ex­ter­na de nues­tro país.

A lo cual se su­ma una ba­ja de 78 millones de dó­la­res de­ri­va­da prin­ci­pal­men­te por el cam­bio en la va­lua­ción de los activos internacionales del ban­co cen­tral.

De acuer­do a ta­les ci­fras, las re­ser­vas internacionales re­por­ta­ron una ba­ja acu­mu­la­da de 866 millones de dó­la­res res­pec­to al cie­rre de 2015. De acuer­do a la de­fi­ni­ción ofi­cial, las re­ser­vas internacionales “son activos financieros que el Ban­co de Mé­xi­co in­vier­te en el ex­te­rior y que pue­den ser fá­cil­men­te con­ver­ti­dos en me­dios de pa­go”.

/ CUAR­TOS­CU­RO

La acu­mu­la­ción de dó­la­res que lle­va a ca­bo el Ban­co de Mé­xi­co per­mi­te ga­ran­ti­zar el cum­pli­mien­to de los com­pro­mi­sos financieros del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.