Ra­zo­nes (cien­tí­fi­cas) pa­ra co­men­zar a usar la­bial ro­jo

Publimetro Ciudad de Mexico - - NUEVA MUJER -

Ade­más de ser un co­lor sen­sual, es­tá com­pro­ba­do cien­tí­fi­ca­men­te que es­te tono te brin­da más se­gu­ri­dad.

Es un co­lor que la va muy bien lo mis­mo a mu­je­res de tez blan­ca que a mo­re­nas, di­ver­sos es­tu­dios han de­mos­tra­do que tie­ne efec­tos po­si­ti­vos en la for­ma en la que las mu­je­res se per­ci­ben.

De acuer­do con el es­tu­dio pu­bli­ca­do por Gettys­burg Co­lle­ge en Pen­sil­va­nia, nues­tra piel tien­de a os­cu­re­cer­se con el pa­so del tiem­po, no así nues­tros ojos, la­bios y ce­jas, el co­lor ro­jo ayu­da a des­ta­car­los y ba­lan­cear es­te cam­bio. De ahí que nos vea­mos lu­mi­no­sas cuan­do usa­mos lips­tick ro­jo.

Otro es­tu­dio pre­sen­ta­do por la Uni­ver­si­dad de Har­vard y en re­la­ción con la to­ma de sel­fies, arro­jó que las mu­je­res que se pin­tan los la­bios de ro­jo se sien­ten más se­gu­ras, sen­sua­les y fe­li­ces, ra­zón por la que se to­man más fo­to­gra­fías.

Aun­que es un te­ma de per­cep­ción y na­da tie­ne que ver con las ca­pa­ci­da­des de una mu­jer, un es­tu­dio re­la­cio­na­do por Har­vad con­clu­yó que las mu­je­res que uti­li­zan la­bial ro­jo son per­ci­bi­das co­mo más com­pe­ten­tes. Así que si quie­res un au­men­to o trans­mi­tir­le al­go a tus su­pe­rio­res o em­plea­dos, usar ro­jo po­dría ayu­dar­te.

Ali­za Licht, ex­per­ta en so­cial me­dia en los Es­ta­dos Uni­dos, re­ve­ló pa­ra New York Post que al­gu­nas mu­je­res que uti­li­zan los la­bios ro­jos son per­ci­bi­das co­mo mu­je­res que sa­ben to­mar de­ci­sio­nes, de ca­rác­ter fuer­te y ex­tro­ver­ti­das.

/ GETTY

El la­bial ro­jo cam­bia la for­ma có­mo te per­ci­ben.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.