20.27

Publimetro Ciudad de Mexico - - ECONOMÍA Y NEGOCIOS 06 - MA­RIO MEN­DO­ZA ma­rio.men­do­za@pu­bli­me­tro.com.mx

Los in­te­gran­tes de la Re­ser­va Fe­de­ral (FED) de Es­ta­dos Uni­dos de­ci­die­ron man­te­ner sin cam­bios el ni­vel de sus ta­sas de in­te­rés, re­sul­ta­do que es­tá en lí­nea con lo es­pe­ra­do por la ma­yo­ría de los ana­lis­tas fi­nan­cie­ros y agen­tes eco­nó­mi­cos in­ter­na­cio­na­les.

De es­ta for­ma, la ta­sa de los fon­dos fe­de­ra­les de la Es­ta­dos Uni­dos que­da en un ran­go de 0.25 a 0.50%. Se tra­ta de la sex­ta oca­sión en que la FED man­tie­ne di­cho ni­vel, des­pués de que en di­ciem­bre pa­sa­do de­ter­mi­nó un au­men­to de 0.25 pun­tos por­cen­tua­les.

Sin em­bar­go, la ma­yo­ría de los miem­bros del Co­mi­té Fe­de­ral de Mer­ca­do Abier­to (FOMC, por sus si­glas en in­glés), an­ti­ci­pa­ron que ha­brá al me­nos un al­za de ta­sa, que se­ría de 25 pun­tos ba­se, an­tes de fi­na­li­zar es­te año, lo cual po­dría ocu­rrir en di­ciem­bre pró­xi­mo.

“El co­mi­té juz­gó que la de­ci­sión de un in­cre­men­to en la ta­sa de fon­dos fe­de­ra­les se ha for­ta­le­ci­do, pe­ro de­ci­dió, por el mo­men­to, es­pe­rar a ma­yo­res evi­den­cias de que las con­di­cio­nes (eco­nó­mi­co- pe­sos por dó­lar ce­rró el ti­po de cam­bio ayer, es­ta­ble­cien­do, de nue­vo, un má­xi­mo his­tó­ri­co fi­nan­cie­ras de EU y del mer­ca­do glo­bal) apun­tan a los ob­je­ti­vos pla­nea­dos”, ex­pli­có la FED en un co­mu­ni­ca­do.

Sú­per dó­lar sube has­ta 20.27 pe­sos en los ban­cos

Al tér­mino de las ope­ra­cio­nes fi­nan­cie­ras de ayer, el dó­lar es­ta­dou­ni­den­se subió has­ta 20.27 pe­sos a la ven­ta en las su­cur­sa­les ban­ca­rias del país, 14 cen­ta­vos por arri­ba del cie­rre del mar­tes.

Con es­te re­sul­ta­do el ti­po de cam­bio su­mó 10 jor­na­das con­se­cu­ti­vas con pér­di­das y acu­mu­la una de­pre­cia­ción de 14.51% en lo que va del año.

La fi­gu­ra del su­per­dó­lar re­sur­gió el 15 de sep­tiem­bre pa­sa­do, en ple­na fies­ta pa­tria de Mé­xi­co, cuan­do el ti­po de cam­bio se dis­pa­ró a un má­xi­mo his­tó­ri­co de 19.77 pe­sos por uni­dad.

El lu­nes si­guien­te, la mo­ne­da es­ta­dou­ni­den­se es­ca­ló has­ta 20.08 pe­sos; el mar­tes avan­zó a 20.13 pe­sos y es­te miér­co­les ce­rró la jor­na­da cam­bia­ria en 20.27 pe­sos, con lo que se es­ta­ble­ció un nue­vo ré­cord.

Lo an­te­rior, a pe­sar de que los in­te­gran­tes de la Re­ser­va Fe­de­ral (FED) de Es­ta­dos Uni­dos de­ci­die­ron man­te­ner sin cam­bios sus ta­sas de in­te­rés.

/ CUAR­TOS­CU­RO

La di­vi­sa me­xi­ca­na su­mó su dé­ci­ma jor­na­da con­se­cu­ti­va a la ba­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.