EU y Ru­sia se acu­san por in­ci­den­tes en Si­ria

Am­bos paí­ses se acu­san en­tre sí por los dos ata­ques de los úl­ti­mos días

Publimetro Ciudad de Mexico - - MUNDO 08 -

Ru­sia y Es­ta­dos Uni­dos, po­ten­cias en la lu­cha con­tra el Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI) en Si­ria, se en­fren­tan en­tre sí por la muer­te de 90 sol­da­dos si­rios en un bom­bar­deo de la coa­li­ción es­ta­dou­ni­den­se y la muer­te de 20 miem­bros de un con­voy con ayu­da hu­ma­ni­ta­ria.

Es­ta­dos Uni­dos cul­pa a Ru­sia por el ata­que aé­reo del lu­nes al con­voy con ayu­da hu­ma­ni­ta­ria cer­ca de la ciu­dad si­ria de Ale­po, en don­de 18 de los 31 ca­mio­nes de la or­ga­ni­za­ción so­li­da­ria Me­dia Lu­na Ro­ja de Si­ria fue­ron des­trui­dos y mu­rie­ron 20 per­so­nas.

Es­tos dos in­ci­den­tes man­cha­ron la tre­gua al­can­za­da el nue­ve de sep­tiem­bre que en­tró en vi­gor la tar­de del lu­nes 12, pe­ro sie­te días des­pués fue can­ce­la­da, ya que los gru­pos re­bel­des in­frin­gie­ron más de 300 ve­ces el acuer­do y se pro­du­je­ron más de 200 muer­tos, des­ta­có la agen­cia SA­NA.

Los erro­res son co­mu­nes cuan­do no exis­te la coor­di­na­ción ade­cua­da pa­ra lu­char con­tra el Es­ta­do Is­lá­mi­co en Si­ria, así co­mo la prio­ri­dad que tie­ne ca­da par­te en es­te con­flic­to.

Es­ta­dos Uni­dos y Ru­sia res­pal­da­ban la­dos opues­tos en la gue­rra ci­vil que lle­va cin­co años de­vas­tan­do Si­ria y que ha de­ja­do más de 280 mil muer­tos y más de 12 mi­llo­nes de des­pla­za­dos.

/ AP

La ONU sus­pen­dió la en­tre­ga de to­da ayu­da hu­ma­ni­ta­ria en Si­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.