El da­to

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER 13 -

El Amé­ri­ca no ten­drá pa­ra na­da un ca­mino fá­cil en el Mun­dial de Clu­bes de es­te año, a dispu­tar­se de nue­vo en Ja­pón, así lo pu­do saber lue­go del sorteo que reali­zó la FIFA ayer.

Co­mo Cam­peón de la Li­ga de Cam­peo­nes de la Conca­caf, las Águi­las se en­fren­ta­rán al mo­nar­ca de Asia (AFC) en los cuar­tos de fi­nal y, de su­pe­rar es­ta fa­se, en las se­mi­fi­na­les los es­pe­ra­rá na­da me­nos que el Real Ma­drid el 15 de di­ciem­bre en Yo­koha­ma.

La de­ci­mo­ter­ce­ra edi­ción del Mun­dial de Clu­bes se dispu­tará en las ciu­da­des ja­po­ne­sas de Osa­ka y Yo­koha­ma, del 8 al 18 de di­ciem­bre, y tam­bién es­tá cla­si­fi­ca­do di­rec­ta­men­te pa­ra se­mi­fi­na­les, igual que el Real Ma­drid co­mo ga­na­dor de la Cham­pions Lea­gue, el Atlé­ti­co Na­cio­nal de Co­lom­bia, ven­ce­dor de la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

El con­jun­to co­lom­biano se me­di­rá en Osa­ka al club que se im­pon­ga en el en­fren­ta­mien­to en­tre el cam­peón de Áfri­ca (CAF) y el ga­na­dor de la re­pes­ca pa­ra cuar­tos. És­ta con­fron­ta­rá al cam­peón de la Li­ga Ja­po­ne­sa, aún por de­ci­dir, y el Auc­kland City neo­ze­lan­dés, El ga­na­dor de la Li­ga de Cam­peo­nes de Asia (AFC) se co­no­ce­rá el 26 de no­viem­bre, el de la Li­ga de Cam­peo­nes de Áfri­ca (CAF) el cla­si­fi­ca­do co­mo ga­na­dor de la Li­ga de Cam­peo­nes de Ocea­nía (OFC).

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral ad­jun­to de la FIFA, el ex­ju­ga­dor 21 de oc­tu­bre y la tem­po­ra­da de la J. Lea­gue con­clui­rá a prin­ci­pios de di­ciem­bre. croa­ta Zvo­ni­mir Bo­ban, di­ri­gió el sorteo en la se­de de la FIFA en Zú­rich, don­de se de­fi­nió el ca­len­da­rio de la com­pe­ti­ción, que se abri­rá el jue­ves 8 de di­ciem­bre con el par­ti­do de re­pes­ca pa­ra cuar­tos.

El do­min­go 11 de di­ciem­bre se dispu­tarán los en­cuen­tros de cuar­tos, que me­di­rán al ga­na­dor de la Li­ga de Cam­peo­nes de Asia (AFC) y al Club Amé­ri­ca me­xi­cano y al cam­peón de la Li­ga de Cam­peo­nes de Áfri­ca (CAF) con el ven­ce­dor del ci­ta­do cho­que de re­pes­ca.

Los per­de­do­res de és­tos par­ti­dos ju­ga­rán por el quin­to pues­to de la com­pe­ti­ción el miér­co­les 14, un día an­tes de las se­mi­fi­na­les en las que de­bu­ta­rán el Real Ma­drid, cla­si­fi­ca­do di­rec­ta­men­te tras ga­nar la un­dé­ci­ma Cham­pions el pa­sa­do ma­yo con­tra el Atlé­ti­co de Ma­drid en Mi­lán, y el cam­peón de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, el Atlé­ti­co Na­cio­nal de Co­lom­bia.

Tan­to los en­cuen­tros por el ter­cer pues­to co­mo la fi­nal se dispu­tarán el 18 de di­ciem­bre.

/ MEXSPORT

El do­min­go pa­sa­do se de­cre­tó la sa­li­da de Ig­na­cio Am­briz y el Amé­ri­ca aún no tie­ne en­tre­na­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.