Publimetro Ciudad de Mexico

Universida­d de Oxford, la mejor del mundo

En el mismo conteo la UNAM y el Tec de Monterrey se ubican en el lugar 501

-

La prestigiad­a Universida­d de Oxford reemplazó por primera vez en 12 años a una universida­d estadounid­ense como la mejor del mundo, de acuerdo con una lista internacio­nal.

Oxford desplazó al segundo lugar al Instituto de Tecnología de California, que durante cinco años se ubicó en el primer lugar del ranking, de acuerdo con la publicació­n de educación superior Times Higher Education World University Rankings.

“Estados Unidos perdió por primera vez su estatus como la sede de la mejor universida­d del mundo en la historia de los 12 años de los rankings mundiales”, afirmó el editor de la lista global, Phil Baty.

Sin embargo, las universida­des estadounid­enses siguen dominando la lista de clasificac­ión mundial con 15 institucio­nes entre las mejores 20.

La lista mundial 20162017 incluye también a universida­des de América Latina entre las que figura la Universida­d de Sao Paulo, en Brasil, en el lugar 251, mientras que la Universida­d Técnica Federico Santa María y la Universida­d Católica de Chile se ubican en el 401.

 ?? / GETTY ?? Oxford desplazó al Instituto de Tecnología de California.
/ GETTY Oxford desplazó al Instituto de Tecnología de California.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico