Un mu­ro con­tra Trump en Mé­xi­co

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

Cri­mi­na­les, de­lin­cuen­tes, y vio­la­do­res han si­do al­gu­nos de los ad­je­ti­vos que el can­di­da­to re­pu­bli­cano a la Pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos Do­nald Trump, ha usa­do pa­ra ca­li­fi­car a los mi­gran­tes que vi­ven de ma­ne­ra ile­gal en su país. Una de sus pro­pues­tas más cri­ti­ca­das ha si­do ce­rrar la fron­te­ra con Mé­xi­co me­dian­te un mu­ro que sea fi­nan­cia­do por el pro­pio go­bierno me­xi­cano.

An­te es­tas de­cla­ra­cio­nes, la co­mu­ni­dad de To­na­ti­co, Es­ta­do de Mé­xi­co, ha de­ci­di­do al­zar la voz. So­bre un mu­ro en el li­bra­mien­to orien­te del mu­ni­ci­pio, le­van­ta­ron un mu­ral de 9 me­tros de lar­go por 3 de al­to, don­de el can­di­da­to Do­nald Trump apa­re­ce de­ca­pi­tan­do a la es­ta­tua de la li­ber­tad, el mu­ral fue plas­ma­do por el ar­tis­ta Luis So­te­lo, un pin­tor au­to­di­dac­ta.

To­na­ti­co, Es­ta­do de Mé­xi­co es un mu­ni­ci­pio que ape­nas su­pera los 12 mil ha­bi­tan­tes (INEGI, 2010), de acuer­do a sus po­bla­do­res du­ran­te las fies­tas de enero y sep­tiem­bre es­ta ci­fra se du­pli­ca por­que los “pai­sas” re­gre­san pa­ra con­vi­vir. Su prin­ci­pal ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca ha­ce al­gu­nos años era el cam­po, aho­ra ha si­do des­pla­za­da por las re­me­sas que en­vían los fa­mi­lia­res des­de Es­ta­dos Uni­dos.

/ UNOTV

El Es­ta­do de Mé­xi­co ocu­pa el 4to lu­gar na­cio­nal en emi­gra­ción a EU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.