#CONFIDENCIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - @PUBLIMETROMX

Jo­sé An­to­nio Mea­de, se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, re­ci­bió en sus ofi­ci­nas a 11 go­ber­na­do­res ema­na­dos del PAN y de la coa­li­ción con el PRD. En el en­cuen­tro a puer­ta ce­rra­da, don­de tam­bién asis­tió el pre­si­den­te na­cio­nal de ese par­ti­do, Ri­car­do Ana­ya, se ha­bló de los en­deu­da­mien­tos y de la in­se­gu­ri­dad que de­ja­ron los man­da­ta­rios priis­tas, y nos di­cen que hu­bo una pe­ti­ción ex­pre­sa pa­ra dar­le un tra­to es­pe­cial a Ve­ra­cruz y al go­ber­na­dor elec­to, Mi­guel Án­gel Yu­nes Linares, por lo que la res­pues­ta fue la de lle­var a ca­bo reunio­nes téc­ni­cas pa­ra de­fi­nir cues­tio­nes re­la­cio­na­das al Pre­su­pues­to 2017.

Mi­guel Án­gel Oso­rio Chong es­tá sor­pren­dien­do

a pro­pios y ex­tra­ños con la es­tra­te­gia de pro­mo­ción en re­des so­cia­les de su ima­gen. Re­sul­ta que el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción hi­zo un video so­bre Mé­xi­co, el cual ter­mi­na con un lo­go­ti­po pro­pio, sin men­cio­nar al go­bierno fe­de­ral, por lo que fue in­ter­pre­ta­do por mu­chos co­mo sus pri­me­ros pa­sos rum­bo a la can­di­da­tu­ra del PRI a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca. Ja­vier Duar­te, go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz, de­cli­nó de­fen­der­se an­te la co­mi­sión de jus­ti­cia que ins­ta­ló la di­ri­gen­cia na­cio­nal del PRI pa­ra sí o sí, qui­tar­le sus de­re­chos po­lí­ti­cos co­mo mi­li­tan­te del tri­co­lor. Nos ase­gu­ran que en un pri­mer pun­to hu­bo la in­ten­ción de en­viar un equi­po de abo­ga­dos que por lo me­nos tu­vie­ran au­dien­cia an­te los priis­tas de esa co­mi­sión, pe­ro al sa­ber que era in­mi­nen­te la sus­pen­sión de sus de­re­chos, el equi­po del ve­ra­cru­zano con­si­de­ró una ba­ta­lla per­di­da. Es un he­cho que des­de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca y la di­ri­gen­cia na­cio­nal del PRI se or­de­nó el re­cha­zo en dis­cur­so y ac­cio­nes a Duar­te en tan­to si­gan los se­ña­la­mien­tos de co­rrup­ción, cuan­do to­da­vía ha­ce unos me­ses se rea­li­za­ban even­tos y mí­ti­nes “a mo­do” del PRI pa­ra el PRI.

Mi­guel Án­gel Man­ce­ra, je­fe de go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co no sa­ca la ca­be­za pa­ra ex­pli­car la res­pon­sa­bi­li­dad que tie­ne so­bre la se­gu­ri­dad de las de­le­ga­cio­nes que no go­bier­na el PRD y que tie­nen cri­sis de vio­len­cia y asal­tos. Las crí­ti­cas al mo­re­nis­ta Ri­car­do Mon­real, de­le­ga­do en Cuauh­té­moc, y a la pa­nis­ta Xó­chitl Gál­vez, de­le­ga­da en Mi­guel Hi­dal­go, pa­re­cen no te­ner fon­do pues la evi­den­cia es­tá al al­can­ce de to­dos. Sin em­bar­go, los dos de­le­ga­dos han in­sis­ti­do en que no tie­nen pa­tru­llas, no tie­nen per­so­nal de se­gu­ri­dad y peor aún, no tie­nen res­pal­do de la Je­fa­tu­ra de Go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.