SHCP. Eco­no­mía de­jó de de­pen­der del pe­tró­leo, ase­gu­ra Jo­sé An­to­nio Mea­de

Publimetro Ciudad de Mexico - - ECONOMÍA Y NEGOCIOS -

El se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, Jo­sé An­to­nio Mea­de, ase­gu­ró que la caí­da en el pre­cio del pe­tró­leo no es una se­ñal de aler­ta pa­ra las fi­nan­zas pú­bli­cas pues, afor­tu­na­da­men­te y lue­go de cin­co años, la eco­no­mía de­jó de de­pen­der del hi­dro­car­bu­ro.

Es­ti­mó que al cie­rre del 2016 los in­gre­sos pe­tro­le­ros só­lo re­pre­sen­ta­rán 15% de los in­gre­sos to­ta­les del go­bierno, ac­tual­men­te el to­tal de la caí­da en los in­gre­sos pe­tro­le­ros se sus­ti­tu­yó por la re­cau­da­ción tri­bu­ta­ria.

El mer­ca­do in­terno y el sis­te­ma fi­nan­cie­ro son los pun­ta­les de las fi­nan­zas pú­bli­cas que ayu­da­rán a de­to­nar un ma­yor cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, sos­tu­vo.

Di­jo que la eco­no­mía se­gui­rá en­fren­tan­do di­ver­sos re­tos co­mo la nor­ma­li­za­ción de la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria y las elec­cio­nes en EU, Chi­na y las con­se­cuen­cias de la sa­li­da de Reino Uni­do de la UE.

In­di­có que Mé­xi­co de­be man­dar se­ña­les fir­mes de res­pon­sa­bi­li­dad y cer­te­za y eso se lo­gra­rá con el Pa­que­te Eco­nó­mi­co 2017 que per­mi­ti­rá que la deu­da cai­ga co­mo por­cen­ta­je del PIB.

/ CUARTOSCURO

La elec­ción pre­si­den­cial en EU pue­de ge­ne­rar vo­la­ti­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.