Ran­king de los más tó­xi­cos

Publimetro Ciudad de Mexico - - ECONOMÍA Y NEGOCIOS -

La es­pe­cia­lis­ta en re­cur­sos hu­ma­nos, So­nia Mu­riel, en su ar­tícu­lo ¿Qué ti­po de je­fe tó­xi­co co­no­ces? y Tra­ba­jan­do.com re­ve­la­ron que, por sus ca­rac­te­rís­ti­cas exis­te ca­si una de­ce­na de je­fes tó­xi­cos y en­tre ellos des­ta­can:

ɶȩ El pe­re­zo­so. Es aquel que se pa­sa to­da la se­ma­na en Fa­ce­book, ha­cien­do com­pras, ha­blan­do por te­lé­fono y co­men­tan­do his­to­rias per­so­na­les de sus pro­yec­tos y pla­nes de via­jes. Pe­ro cuan­do lle­ga la ho­ra de ha­cer un in­for­me, en­tra en pá­ni­co y se lo en­car­ga a su equi­po, cues­te lo que cues­te.

2. El je­fe ve­le­ta. Es­te per­so­na­je cam­bia de de­ci­sión se­gún la di­rec­ción del ai­re, con­tex­to, per­so­na o te­ma en cues­tión. Es im­po­si­ble que pien­se lo mis­mo si le pre­gun­tas va­rias ve­ces por un te­ma y no re­cuer­da lo que di­jo ni lo que pen­sa­ba.

ɶȩ El abu­sa­dor. Ya fi­na­li­zas­te la jor­na­da la­bo­ral y has cum­pli­do con to­das tus labores al 100%; to­dos los e-mails fue­ron con­tes­ta­dos y po­drás ir­te a la ho­ra de sa­li­da. Sin em­bar­go, jus­to cuan­do es­tás por apa­gar la compu­tado­ra, te di­ce que hay que ter­mi­nar un in­for­me y que es ur­gen­te pa­ra hoy mis­mo.

Es­ca­nea el có­di­go QR y che­ca los ti­pos: el pa­ter­na­lis­ta, el Sr. Burns, el ven­ti­la­dor, Jekyll y Hy­de y el Pe­ter Pan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.