Chi­vas y Cruz Azul abren los oc­ta­vos de la Co­pa MX

Con cua­tro due­los ini­cia la lu­cha a ma­tar o mo­rir por el tí­tu­lo co­pe­ro que otor­ga me­dio bo­le­to a la Co­pa Li­ber­ta­do­res

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT - SER­GIO ME­LÉN­DEZ ser­gio.me­len­dez@publimetro.com.mx @ser­me­len­dez

Con cua­tro due­los ini­cia es­ta no­che la fa­se de oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa MX que otor­ga me­dio bo­le­to a la Co­pa Li­ber­ta­do­res de 2018, des­ta­can­do el Mo­re­lia vs. Chi­vas y Cruz Azul vs. Mi­ne­ros de Za­ca­te­cas.

El es­ta­dio Mo­re­los se­rá el es­ce­na­rio del pri­me­ro de dos due­los que dispu­tarán Mo­nar­cas y Gua­da­la­ja­ra es­ta se­ma­na pues en la Li­ga se en­fren­tan el pró­xi­mo sá­ba­do den­tro de la Jor­na­da 12.

Chi­vas ter­mi­nó se­gun­do del Gru­po 2 con cin­co uni­da­des mien­tras que Mo­re­lia li­de­ró el 4 con 7 pun­tos, ra­zón por la cual le to­ca re­ci­bir al Re­ba­ño en pun­to de las 21:00 ho­ras.

En es­ta com­pe­ten­cia Ma­tías Al­mey­da usa a los ju­ga­do­res con me­nos ac­ti­vi­dad en la Li­ga MX, aun­que por tra­tar­se de un par­ti­do de­fi­ni­to­rio po­dría cam­biar y uti­li­zar a los “ti­tu­la­res”.

Y aun­que pa­ra los pu­ré­pe­chas la prio­ri­dad es evi­tar el des­cen­so, han to­ma­do con mu­cha se­rie­dad es­te torneo, en el cual quie­ren lle­gar has­ta lo úl­ti­mo.

Ade­más, En­ri­que Me­za sa­be que tras­cen­der en la Co­pa MX pue­de ser im­por­tan­te en el as­pec­to de la con­fian­za en esa lu­cha por aban­do­nar el só­tano de la ta­bla de por­cen­ta­jes.

Por su par­te, Cruz Azul, que no es­tá te­nien­do un buen torneo de Li­ga, bus­ca­rá tras­cen­der en la Co­pa y co­mo pri­mer obs­tácu­lo ten­drá a los Mi­ne­ros de Za­ca­te­cas.

La Má­qui­na ter­mi­nó co­mo lí­der del sec­tor 3 con 10 pun­tos mien­tras que los za­ca­te­ca­nos fue­ron se­gun­dos del 5 con 4 uni­da­des, por lo que los ce­les­tes sal­tan co­mo gran­des fa­vo­ri­tos a lle­var­se el triun­fo, ade­más de que ju­ga­rán en ca­sa en pun­to de las 21:00 ho­ras.

To­más Boy sa­be que una eli­mi­na­ción sig­ni­fi­ca­ría po­ner­le pun­to fi­nal a su eta­pa co­mo en­tre­na­dor azul, por lo que ten­drá que sa­lir por la vic­to­ria sí o sí,

Mien­tras que los de Za­ca­te­cas lle­gan a es­te due­lo con mu­cho que ga­nar y na­da que per­der, al­go que los con­vier­te en un ri­val de mu­cho pe­li­gro.

La es­cua­dra que di­ri­ge Ri­car­do Ra­yas sa­be que se­guir en com­pe­ten­cia se­ría un im­pul­so más pa­ra el cie­rre del Aper­tu­ra 2016 en el As­cen­so MX.

La jor­na­da co­pe­ra la com­ple­tan Pue­bla vs. Leo­nes Ne­gros a las 19:00 ho­ras y Ja­gua­res de Chia­pas vs. Atlan­te a las 19:00 tam­bién.

/ MEXSPORT

A par­tir de es­ta fa­se los due­los son a un par­ti­do con eli­mi­na­ción di­rec­ta. En ca­so de em­pa­te en los 90 mi­nu­tos, se de­fi­ni­rán en pe­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.