En­cues­ta­do­ras vie­ron ga­nar a Clin­ton

Va­riety y Breit­bart News son dos de los me­dios que ase­gu­ra­ron que el mag­na­te su­peró a la ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do en el pri­mer de­ba­te

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA -

En el día des­pués del pri­mer de­ba­te, la ma­yo­ría de las en­cues­tas le dio el triun­fo a Hi­llary Clin­ton en el pri­mer de­ba­te en­tre los dos gran­des can­di­da­tos a la pre­si­den­cia de los Es­ta­dos Uni­dos.

Di­ver­sos dia­rios in­ter­na­cio­na­les vie­ron a Hi­llary Clin­ton co­mo la ga­na­do­ra del pri­mer de­ba­te pre­si­den­cial an­te Do­nald Trump y mos­tra­ron su sim­pa­tía por ese pri­mer pa­so fir­me ha­cia la Ca­sa Blan­ca.

Por su par­te, fue­ron me­dios lo­ca­les y en­fo­ca­dos al en­tre­te­ni­mien­to los que die­ron la vic­to­ria al mag­na­te, en­cues­tas que él mis­mo com­par­tió en su cuen­ta de Twit­ter.

Pa­ra Fi­nan­cial Ti­mes la demócrata fue “dis­ci­pli­na­da” en el en­cuen­tro mien­tras Trump se com­por­tó “errá­ti­co” con fre­cuen­cia.

Co­mo otros va­rios me­dios del vie­jo continente y de Asia, el dia­rio des­ta­có que el de­ba­te trans­cu­rrió mien­tras el pe­so me­xi­cano se re­cu­pe­ra­ba en su co­ti­za­ción an­te el dó­lar.

Por su par­te, The Eco­no­mist dio co­mo ga­na­do­ra a la can­di­da­ta de 68 años de edad y se­ña­ló que las po­si­cio­nes de quie­nes ya han de­ci­di­do su vo­to no cam­bia­ron.

En Pa­rís, Les Echos tam­bién se in­cli­na por la ex pri­me­ra da­ma es­ta­dou­ni­den­se, quien im­pu­so su experiencia mien­tras Trump apa­re­ció mal pre­pa­ra­do.

Pa­ra el es­pa­ñol El Mun­do, la demócrata tam­bién fue la ga­na­do­ra y de for­ma cla­ra, lo­gran­do que su ri­val ca­ye­ra en sus tram­pas dia­léc­ti­cas y lla­mán­do­lo “Do­nald”, cuan­do el em­pre­sa­rio exi­ge que le lla­men “se­ñor Trump”.

En Barcelona, La Van­guar­dia des­ta­ca que Clin­ton pu­so a la de­fen­si­va a su opo­nen­te republicano y lo co­lo­có co­mo “un ad­ve­ne­di­zo es­ca­sa­men­te pre­pa­ra­do”.

“Trump no tu­vo su no­che y no la tu­vo por­que Trump no fue el Trump que enar­de­ce a las ma­sas”, con­clu­ye el ro­ta­ti­vo.

Pre­pa­rar­se pa­ra el de­ba­te fue una ca­rac­te­rís­ti­ca que los me­dios eu­ro­peos re­co­no­cen a Hi­llary, igual que lo ha­cen otros si­tios in­for­ma­ti­vos en Asia.

“Al fi­nal, por es­tar bien pre­pa­ra­da, por te­ner experiencia y por su con­fian­za en sí mis­ma, Hi­llary Clin­ton ga­nó cla­ra­men­te el pri­mer de­ba­te en TV.”, ano­ta la ale­ma­na Deuts­che We­lle.

Do­nald Trump com­par­tió las en­cues­tas de cua­tro me­dios es­ta­dou­ni­den­ses que le die­ron la ven­ta­ja.

Se tra­ta de NJ de Nueva Jer­sey y el por­tal di­gi­tal The Hill, cu­yos re­sul­ta­dos se ba­sa­ron en en­cues­tas que el republicano ga­nó, aun­que no con una am­plia ven­ta­ja.

Ade­más Breit­bart News y Va­riety tam­bién con­ce­die­ron la vic­to­ria al mag­na­te.

/ AP

El pró­xi­mo de­ba­te se rea­li­za­rá el do­min­go 9 de oc­tu­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.