CON GOL DE BRI­TOS, PU­MAS SI­GUE IN­VIC­TO EN CU

Los fe­li­nos han con­se­gui­do seis triun­fos en la for­ta­le­za uni­ver­si­ta­ria, los Ja­gua­res fue­ron su nue­va víc­ti­ma

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - VA­NIA SÁN­CHEZ @Co­nV­deVan

La can­cha del Es­ta­dio Uni­ver­si­ta­rio fue tes­ti­go de un ce­rra­do due­lo de fe­li­nos en­tre los Pu­mas de la UNAM y Ja­gua­res de Chia­pas, en­cuen­tro que se ca­rac­te­ri­zó por el fuer­te due­lo en la me­dia can­cha; sin em­bar­go, los uni­ver­si­ta­rios su­pe­raron las ad­ver­si­da­des brin­da­das por los de la sel­va y lo­gra­ron el 1-0, vic­to­ria que los ubi­ca en el cuar­to lu­gar de la ta­bla ge­ne­ral.

Con ape­nas 5 mi­nu­tos del en­cuen­tro, Ja­gua­res dio la pri­me­ra de aten­ción pa­ra Pu­mas, ac­ción que ter­mi­nó en las ma­nos del ar­que­ro Ale­jan­dro Palacios, quien evi­tó el pri­mer tan­to de la ofen­si­va chia­pa­ne­ca; pos­te­rior­men­te, al 17’ tras una ex­ce­len­te ju­ga­da por iz­quier­da Ma­tías Bri­tos se que­dó cer­ca de ha­cer el pri­me­ro de los lo­ca­les, de­sa­for­tu­na­da­men­te su re­ma­te pa­só a un cos­ta­do de la por­te­ría de­fen­di­da por Li­bo­rio Sán­chez.

El re­loj se­guía avan­zan­do, la ba­ta­lla en el me­dio cam­po era ca­da vez más fuer­te en­tre am­bas es­cua­dras. De la mano de Luis Men­do­za, Je­sús Es­co­bo­za y Ja­vier Oroz­co, Ja­gua­res in­ten­ta­ba sor­pren­der a los uni­ver­si­ta­rios, equi­po que no lo­gra­ba apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des brin­da­das por Ma­tías Bri­tos, Ja­vier Cor­tés y Pa­blo Ba­rre­ra de­bi­do a la fal­ta de pun­te­ría.

La pri­me­ra par­te del par­ti­do lle­ga­ba a su fi­nal, cuan­do una gran ju­ga­da de Ge­rar­do Al­co­ba ilu­sio­na­ba a los pre­sen­tes con el pri­mer tan­to de la tar­de; la­men­ta­ble­men­te pa­ra los chia­pa­ne­cos que ju­ga­ban me­jor, am­bas es­cua­dras se fue­ron al des­can­so con un mar­ca­dor 0-0 en el Olím­pi­co Uni­ver­si­ta­rio.

Pa­ra la par­te com­ple- men­ta­ria, los Pu­mas sal­ta­ron al te­rreno de jue­go de­seo­sos de con­se­guir la vic­to­ria, si­tua­ción que se vio re­fle­ja­da en los car­to­nes al mi­nu­to 46’ tras un des­bor­de de Je­sús Ga­llar­do que Bri­tos apro­ve­chó lan­zan­do tre­men­do dis­pa­ro que se fue al fon­do de la red del ar­que­ro de Ja­gua­res, ha­cien­do de es­ta for­ma ru­gir a los afi­cio­na­dos al rit­mo de gol.

Aun­que Ja­gua­res tra­tó de reac­cio­nar, los lo­ca­les se im­pu­sie­ron den­tro y fue­ra del te­rreno de jue­go; Pu­mas se­guían lle­gan­do a la zo­na de­fen­si­va de Chia­pas, sien­do el hom­bre más des­ta­ca­do el ar­que­ro Li­bo­rio Sán­chez, quien en más de una oca­sión sal­vó a los su­yos de po­ten­tes dis­pa­ros de Ja­vier Cor­tés y Abraham Gon­zá­lez.

A pe­sar de su des­ta­ca­da ac­tua­ción, el can­cer­be­ro de la sel­va no lo­gró evi­tar la caí­da de su es­cua­dra en la ca­pi­tal del país.

Ca­be des­ta­car que con es­te re­sul­ta­do, los de la UNAM con­si­guen su sexta vic­to­ria con­se­cu­ti­va en CU y se ubi­can en el cuar­to lu­gar de la ta­bla ge­ne­ral. Por otro la­do con la de­rro­ta, Ja­gua­res es úl­ti­mo en el Aper­tu­ra 2016.

“Nos he­mos ga­na­do un res­pe­to y eso se ha­ce ju­gan­do bien al futbol” Fran­cis­co Pa­len­cia, en­tre­na­dor de Pu­mas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.