911 con­tri­bui­rá a me­jo­rar Es­ta­do de de­re­cho en Mé­xi­co, di­ce EPN

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

El Nú­me­ro Úni­co de Lla­ma­das de Emer­gen­cias 911 con­tri­bui­rá a me­jo­rar las con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad, jus­ti­cia y Es­ta­do de de­re­cho en Mé­xi­co, des­ta­có el pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to.

El man­da­ta­rio fe­de­ral afir­mó lo an­te­rior en su cuen­ta de Twit­ter @EPN, don­de re­cor­dó que es­te lu­nes en­tró en ope­ra­ción el nú­me­ro te­le­fó­ni­co 911 pa­ra lla­ma­das de emer­gen­cia en 16 es­ta­dos de la Re­pú­bli­ca me­xi­ca­na.

“El Nú­me­ro Úni­co 9-1-1 aten­de­rá emer­gen­cias mé­di­cas, de se­gu­ri­dad y pro­tec­ción ci­vil”, in­di­có en un men­sa­je que acom­pa­ñó con un vi­deo don­de se ex­pli­ca que los ciu­da­da­nos po­drán ac­ce­der a la lí­nea des­de te­lé­fo­nos mó­vi­les o fi­jos, las 24 ho­ras del día, los 365 días del año.

En el bre­ve vi­deo se des­ta­ca que per­so­nal ca­pa­ci­ta­do aten­de­rá cual­quier ti­po de emer­gen­cia: mé­di­cas, de se­gu­ri­dad, de pro­tec­ción ci­vil, y ha­brá aten­ción es­pe­cial a mu­je­res en ca­sos de vio­len­cia.

“Aho­ra, en si­tua­cio­nes de emer­gen­cia só­lo ten­drás que re­cor­dar un nú­me­ro: 911 emer­gen­cias. Re­cuér­da­lo, úsa­lo, cuí­da­lo”, se ob­ser­va en el vi­deo de 30 se­gun­dos de du­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.