Me­nos excesos, más mú­si­ca THE LI­BER­TI­NES

La agru­pa­ción bri­tá­ni­ca man­tie­ne su buen pa­so arri­ba de los es­ce­na­rios; es­ta no­che lle­gan a la CDMX

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER - GA­BRIE­LA ACOS­TA SIL­VA @ga­cos­ta13

El ca­mino no ha si­do fá­cil pa­ra The Li­ber­ti­nes, quie­nes es­tán dis­pues­tos a se­guir con la re­con­ci­lia­ción arri­ba de los es­ce­na­rios y con sus se­gui­do­res, tras un ca­rre­ra con mu­chos pro­ble­mas y es­cán­da­los. Des­pués de una lar­ga au­sen­cia, Pe­ter Doherty y com­pa­ñía aún tie­nen mu­cho qué de­cir y quie­ren de­mos­trar el por­qué son con­si­de­ra­dos una ban­da de cul­to del in­die rock.

Los mú­si­cos Carl Ba­rat y Pe­te Doherty, lí­de­res de la ban­da, vol­vie­ron en 2014 lue­go de años de es­tar ale­ja­dos de los es­ce­na­rios por cau­sas per­so­na­les. Tras can­ce­lar su pri­me­ra fe­cha en Mon­te­rrey co­mo par­te de su gi­ra en Mé­xi­co, arran­ca­rán su show en la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra fi­na­li­zar en Gua­da­la­ja­ra, don­de pre­sen­ta­rá par­te de su dis­co Ant­hems ford doo­med youth.

Du­ran­te una pau­sa en su an­dar char­la­ron del mo­men­to que vi­ven y so­bre el fu­tu­ro de la ban­da bri­tá­ni­ca.

“Es­ta­mos vi­vien­do una am­plia ga­ma de sen­ti­mien­tos en ca­da con­cier­to, eso nos per­mi­te pen­sar a fu­tu­ro. Es in­creí­ble po­der re­gre­sar a los es­ce­na­rios y gi­rar por to­do el mun­do; aho­ra lo dis­fru­ta­mos más, qui­zá sin tan­tos excesos co­mo an­tes”, ex­pli­có Pe­ter, quien ha te­ni­do una vi­da lle­na de al­ti­ba­jos. La mo­de­lo Ka­te Moss lo ca­ta­lo­gó co­mo el peor no­vio que tu­vo, pe­ro tam­bién fue nom­bra­do el hom­bre más sexy de la mú­si­ca y tie­ne el tí­tu­lo del “Chico ma­lo del rock bri­tá­ni­co”.

“He pa­sa­do por mu­chas co­sas y es­toy lleno de de­bi­li­da­des. Me gus­ta com­par­tir mi per­cep­ción del mun­do a tra­vés de la le­tra de las can­cio­nes. Mi alia­do de vi­da es Carl Ba­rat, por eso se­gui­mos arri­ba del es­ce­na­rio a pe­sar de tan­tos con­flic­tos que nos pro­vo­ca­ron las dro­gas y el al­cohol. Es­tu­vi­mos muy cer­ca de la des­truc­ción; aho­ra ya no so­mos tan jó­ve­nes y he­mos cam­bia­do”.

Pe­te Doherty es­tá en una cons­tan­te lu­cha in­ter­na, pe­ro tie­ne gran­des mo­ti­va­cio­nes de vi­da.

“Son un in­cen­ti­vo (hi­jos) pa­ra le­van­tar­me a ha­cer las co­sas y tra­tar de cons­truir un fu­tu­ro, que es al­go que en reali­dad nun­ca con­si­de­ré en el pa­sa­do. Su­fro de mu­chos ata­ques de an­sie­dad pe­ro ellos lo­gran mi es­ta­bi­li­dad”

El mú­si­co de 37 años con­fe­só que la mú­si­ca es par­te im­por­tan­te de su evo­lu­ción co­mo per­so­na, y eso pro­vo­ca que la crea­ti­vi­dad mu­si­cal es­té en cons­tan­te desa­rro­llo.

“Ten­go más con­cien­cia de mí mis­mo, an­tes era un chico de­te­rio­ra­do y no te­nía sen­ti­do de la reali­dad. Lo que nos man­tie­ne jun­tos (Car­los Ba­rat) es la mú­si­ca, to­do lo de­más es ba­su­ra. El crear can­cio­nes nos da el con­trol de nues­tras vi­das. Sien­to que des­per­di­cié una eta­pa de mi vi­da, pe­ro -qui­zá- tu­vi­mos que to­car fon­do pa­ra avan­zar”.

Pe­ter si­gue pin­tan­do co­mo una ma­ne­ra de te­ra­pia, pe­ro re­co­no­ce que mú­si­ca lo lle­na de vi­da, por lo que se­ña­la que ca­da con­cier­to es re­cor­dar una his­to­ria lle­na de bue­nos y ma­los mo­men­tos.

“Sa­be­mos que es­ta­mos en el lu­gar co­rrec­to. Mu­chos fans nos agra­de­cen las nue­vas can­cio­nes que nos po­nen en un nue­vo lu­gar. Tu­vi­mos un gran éxi­to y ese le­ga­do no es un mi­to, por­que es­ta­mos aquí y por un lar­go tiem­po”, con­clu­yó Pe­ter.

GETTY IMA­GES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.