El TAS re­du­ce sus­pen­sión de Ma­ria Sha­ra­po­va

La te­nis­ta ru­sa no de­be­rá es­pe­rar has­ta enero de 2018 pa­ra vol­ver a ju­gar pro­fe­sio­nal­men­te

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT.MX - AP

Ma­ria Sha­ra­po­va po­drá vol­ver a las can­chas de te­nis en abril des­pués que su san­ción por dopaje fue re­du­ci­da a 15 me­ses es­te mar­tes por un tri­bu­nal de­por­ti­vo que de­ter­mi­nó que la es­tre­lla ru­sa no tu­vo “mu­cha cul­pa” por su re­sul­ta­do po­si­ti­vo.

El Tri­bu­nal de Ar­bi­tra­je De­por­ti­vo (TAS) re­ba­nó nue­ve me­ses al cas­ti­go im­pues­to a Sha­ra­po­va, quien arro­jó po­si­ti­vo a la dro­ga mel­do­nium en enero en el Abier­to de Aus­tra­lia.

Sha­ra­po­va, ga­na­do­ra de cin­co tí­tu­los de Grand Slam y ex nú­me­ro uno del mun­do, ape­ló an­te el TAS en ju­nio con la es­pe­ran­za de que se re­vo­ca­ra o re­du­je­ra la sus­pen­sión de dos años que le im­pu­so la fe­de­ra­ción in­ter­na­cio­nal de te­nis.

La co­mi­sión de ar­bi­tra­je del TAS in­di­có que la ju­ga­do­ra “tu­vo al­go de cul­pa”, pe­ro no “mu­cha cul­pa”, por el re­sul­ta­do po­si­ti­vo que mar­gi­nó de las com­pe­ten­cias a una de las te­nis­tas más fa­mo­sas y ri­cas del mun­do.

“El gru­po de­ter­mi­nó que, ba­jo el es­pec­tro más am­plio de las cir­cuns­tan­cias, una san­ción de 15 me­ses es apro­pia­da to­man­do en cuen­ta su ni­vel de cul­pa”, se­ña­ló la co­mi­sión de tres per­so­nas.

Aun­que Sha­ra­po­va vio­ló el

“Pa­sé de uno de los días más di­fí­ci­les en mi ca­rre­ra en mar­zo, cuan­do me en­te­ré de mi sus­pen­sión, a uno de los días más fe­li­ces, al en­te­rar­me que pue­do vol­ver a ju­gar te­nis en abril” de­cla­ró Ma­ria Sha­ra­po­va a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

re­gla­men­to an­ti­do­pa­je, “ba­jo nin­gu­na cir­cuns­tan­cia... se pue­de con­si­de­rar a la de­por­tis­ta co­mo una ‘do­pan­te in­ten­cio­nal’’’, agre­gó.

La sus­pen­sión en­tró en efec­to el 26 de enero y ori­gi­nal­men­te se ex­ten­día has­ta el 25 de enero de 2018. Aho­ra po­drá vol­ver a ju­gar el 26 de abril de 2017, un mes an­tes del Abier­to de Fran­cia, un Grand Slam que ha ga­na­do en dos oca­sio­nes.

| AP

26 de abril de 2017 es la fe­cha en la que po­drá vol­ver a ju­gar Ma­ria Sha­ra­po­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.