Publimetro Ciudad de Mexico

Audi inaugura planta en Puebla, la nuevaQ5 estrena generación

- KARLA REYNOSO

Audi tiene nueva casa en México con la inauguraci­ón de su doceava planta a nivel mundial, esta última ubicada en San José Chiapa, Puebla.

Se trata de la primera planta automotriz planeada de manera virtual, y con la cual se realizó una simulación de procesos para acortar el tiempo de su construcci­ón en un 30%, logrando así un récord de tres años y medio desde la primera piedra.

Es el centro de producción más moderno del mundo para la firma, y consta de 2 mil 400 metros distribuid­os en una superficie de 400 hectáreas. Área en la que se fabricarán 150 mil unidades al año, producto de una inversión en equipos e infraestru­ctura de 1 billón de euros.

Dato: Audi no sólo invirtió en maquinaria, también le apostó a los mexicanos contratand­o 4 mil 200 trabajador­es, de los cuales 3 mil 300 fueron empleados mexicanos y 750 de ellos fueron entrenados en Alemania.

El producto: Este nuevo SUV, Audi Q5, llegará al mercado a principios del 2017 y fue presentado en el Auto Show de París un día antes de la inauguraci­ón de las instalacio­nes por el mismo Stadler.

Con el nuevo Q5 Audi pone a disposició­n: 14 colores exteriores y 30 configurac­iones de interiores, además de ofrecer cinco nuevas líneas de equipamien­to: sport y design, el paquete deportivo S line, el design selection y el paquete exterior S line. Este modelo es 90 kg más ligero que el anterior, con un interior generoso, amplio y con la mejor acústica interior de su clase, gracias a la excelente aerodinámi­ca de su techo optimizado. Se lanza al mercado con cinco motores de gran potencia y eficiencia, cuatro de ellos TDI y un TFSI de última generación.

 ?? |AUDI ?? Todo nuevo y de última tecnología. Los robots son los más modernos de la industra
|AUDI Todo nuevo y de última tecnología. Los robots son los más modernos de la industra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico