Au­di inau­gu­ra plan­ta en Pue­bla, la nue­vaQ5 es­tre­na ge­ne­ra­ción

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS - KAR­LA REY­NO­SO

Au­di tie­ne nue­va ca­sa en Mé­xi­co con la inau­gu­ra­ción de su do­cea­va plan­ta a ni­vel mun­dial, es­ta úl­ti­ma ubi­ca­da en San Jo­sé Chia­pa, Pue­bla.

Se tra­ta de la pri­me­ra plan­ta au­to­mo­triz pla­nea­da de ma­ne­ra vir­tual, y con la cual se reali­zó una si­mu­la­ción de pro­ce­sos pa­ra acor­tar el tiem­po de su cons­truc­ción en un 30%, lo­gran­do así un ré­cord de tres años y me­dio des­de la pri­me­ra piedra.

Es el cen­tro de pro­duc­ción más mo­derno del mun­do pa­ra la fir­ma, y cons­ta de 2 mil 400 me­tros dis­tri­bui­dos en una su­per­fi­cie de 400 hec­tá­reas. Área en la que se fa­bri­ca­rán 150 mil uni­da­des al año, pro­duc­to de una in­ver­sión en equi­pos e in­fra­es­truc­tu­ra de 1 bi­llón de eu­ros.

Da­to: Au­di no só­lo in­vir­tió en ma­qui­na­ria, tam­bién le apos­tó a los me­xi­ca­nos con­tra­tan­do 4 mil 200 tra­ba­ja­do­res, de los cua­les 3 mil 300 fue­ron em­plea­dos me­xi­ca­nos y 750 de ellos fue­ron en­tre­na­dos en Ale­ma­nia.

El pro­duc­to: Es­te nue­vo SUV, Au­di Q5, lle­ga­rá al mer­ca­do a prin­ci­pios del 2017 y fue pre­sen­ta­do en el Au­to Show de París un día an­tes de la inau­gu­ra­ción de las ins­ta­la­cio­nes por el mis­mo Stad­ler.

Con el nue­vo Q5 Au­di po­ne a dis­po­si­ción: 14 co­lo­res ex­te­rio­res y 30 con­fi­gu­ra­cio­nes de in­te­rio­res, ade­más de ofre­cer cin­co nue­vas lí­neas de equi­pa­mien­to: sport y de­sign, el pa­que­te de­por­ti­vo S li­ne, el de­sign se­lec­tion y el pa­que­te ex­te­rior S li­ne. Es­te mo­de­lo es 90 kg más li­ge­ro que el an­te­rior, con un in­te­rior ge­ne­ro­so, am­plio y con la me­jor acús­ti­ca in­te­rior de su cla­se, gra­cias a la ex­ce­len­te ae­ro­di­ná­mi­ca de su techo op­ti­mi­za­do. Se lan­za al mer­ca­do con cin­co mo­to­res de gran po­ten­cia y efi­cien­cia, cua­tro de ellos TDI y un TFSI de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción.

|AU­DI

To­do nue­vo y de úl­ti­ma tec­no­lo­gía. Los ro­bots son los más mo­der­nos de la in­dus­tra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.