KIA Rio 2017 po­ne el ejem­plo, se­gu­ri­dad pa­ra to­dos…

París, Fran­cia. La cuar­ta ge­ne­ra­ción de pro­duc­to se pre­sen­tó en el Au­to Show de París, Rio pre­sen­ta un look mo­derno, lim­pio y de­por­ti­vo

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS - MAR­CO ALE­GRÍA @ale­gria­mar­co

Las mo­di­fi­ca­cio­nes se han ba­sa­do en desa­rro­llar una ca­rro­ce­ría más an­cha pa­ra –tam­bién– op­ti­mi­zar el es­pa­cio in­te­rior. Los fa­ros lu­cen más del­ga­dos y agre­si­vos, mien­tras que el nue­vo Rio es más lar­go y más an­cho que el an­te­rior. Una nue­va parrilla, lu­ces de LED, fa­ros an­ti­nie­bla y entradas de ai­re ha­cen la ma­gia pa­ra me­jo­rar la re­fri­ge­ra­ción de mo­tor y fre­nos.

Las fo­tos in­te­rio­res po­nen en evi­den­cia un cam­bio en el sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to, que se ma­ni­pu­la a tra­vés de una pan­ta­lla tác­til flo­tan­te en la par­te cen­tral del vehícu­lo. Kia ha do­ta­do al nue­vo Rio del sis­te­ma Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to a tra­vés de la po­si­bi­li­dad de equi­par una pan­ta­lla tác­til de 5 pul­ga­das u otra de 7 con sis­te­mas de na­ve­ga­ción.

Kia Rio cam­bia li­ge­ra­men­te de pro­por­cio­nes y au­men­ta le­ve­men­te su ta­ma­ño, al­go apre­cia­ble al ob­ser­var­lo de per­fil. La lon­gi­tud to­tal del vehícu­lo es de 4.065 mm, 15 mm más que la ac­tual ge­ne­ra­ción. La dis­tan­cia en­tre ejes aho­ra es de 2.580 mm, cre­ce 10 mm, y la al­tu­ra ha dis­mi­nui­do en 5 mi­lí­me­tros. La ca­pa­ci­dad de es­pa­cio pa­ra la ca­jue­la –de do­ble fon­do– tam­bién ha au­men­ta­do, lle­gan­do a los 325 li­tros: ¡ 37 más que el ac­tual!

Nue­vas mo­to­ri­za­cio­nes y con­fi­gu­ra­cio­nes, sin te­ner con­fir­ma­ción cer­te­ra pa­ra nues­tro mer­ca­do, des­ta­ca­mos un 1.0 tri­ci­lín­dri­co TGDI (tur­bo) que es­ta­rá dis­po­ni­ble en dos po­ten­cias: 100 y 120 ca­ba­llos, al tiem­po que un 4 ci­lin­dros at­mos­fé­ri­co 1.2 MPI li­be­ra­rá 87 ca­ba­llos y un 1.4 con al­re­de­dor de 100 hp. Pa­ra Eu­ro­pa se es­pe­ra mo­tor dié­sel de 1.4 WGT con dos po­ten­cias: 70 y 90 ca­ba­llos.

Lo más re­le­van­te: tec­no­lo­gía pa­ra to­dos

KIA Rio pre­su­me sis­te­mas de se­gu­ri­dad que des­ta­can al ofre­cer­se en un seg­men- to que no te­nía ac­ce­so a los mis­mos: asis­ten­cia de fre­na­do de emer­gen­cia con re­co­no­ci­mien­to de pea­to­nes ( Au­to­no­mous Emer­gency Bra­king AEB). Jun­to a él es­ta­rán otros sis­te­mas de se­gu­ri­dad, co­mo el de man­te­ni­mien­to de ca­rril o sus seis bol­sas de ai­re. Ade­más, su sen­sor de de­tec­ción de pea­to­nes con fre­na­do au­tó­no­mo dis­mi­nu­ye el ries­go de atro­pe­lla­mien­to, y sus con­tro­les de trac­ción y estabilidad, se ayu­dan de la aler­ta de aban­dono de ca­rril pa­ra me­jo­rar sus­tan­cial­men­te la se­gu­ri­dad ac­ti­va del vehícu­lo.

Post­da­ta, Soul po­dría mon­tar un tur­bo: sin con­fir­ma­ción pa­ra nues­tro mer­ca­do, pe­ro con son­ri­sas re­ve­la­do­ras, po­dría­mos an­ti­ci­par la lle­ga­da de un 1.6 li­tros TGDI de 204 hp pa­ra ani­mar el mo­no­vo­lu­men com­pac­to de la mar­ca. De lle­gar, la ca­rro­ce­ría lu­ci­rá un pa­que­te di­fe­ren­te en cuan­to a es­té­ti­ca.

|MAR­CO ALE­GRIA

El nue­vo KIA Rio lu­ce mu­cho me­jor ter­mi­na­do y con un nue­vo len­gua­je de di­se­ño. Es­te au­to se­rá fa­bri­ca­do en Mé­xi­co pa­ra con­su­mo na­cio­nal y ex­por­ta­ción.

|MA

Ha­brá ver­sión se­dán y hatch­back con nue­vas mo­to­ri­za­cio­nes, in­clui­da una con tur­bo.

|KIA

La co­nec­ti­vi­dad es una de sus prin­ci­pa­les car­tas de pre­sen­ta­ción. La ca­li­dad es­tá ase­gu­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.