Ve­tan a 36 jue­ces y ár­bi­tros de bo­xeo por in­ves­ti­ga­ción

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT - AP

Tres do­ce­nas de jue­ces y ré­fe­ris de bo­xeo que par­ti­ci­pa­ron en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro fue­ron ve­ta­dos pa­ra tra­ba­jar en com­pe­ten­cias in­ter­na­cio­na­les has­ta que se com­ple­te una in­ves­ti­ga­ción so­bre su desem­pe­ño.

La Aso­cia­ción In­ter­na­cio­nal de Bo­xeo Ama­teur (AIBA) di­jo el jue­ves que los 36 ár­bi­tros y jue­ces no po­drán tra­ba­jar en los tor­neos que or­ga­ni­za, in­clu­yen­do el cam­peo­na­to mun­dial ju­ve­nil del pró­xi­mo mes en San Pe­ters­bur­go, Ru­sia.

El desem­pe­ño de los ár­bi­tros y jue­ces fue du­ra­men­te cri­ti­ca­do en los Jue­gos de Río por par­te de com­pe­ti­do­res, en­tre­na­do­res y fun­cio­na­rios. Al­gu­nos in­te­gran­tes de la AIBA fue­ron mar­gi­na­dos de sus fun­cio­nes du­ran­te los Jue­gos, aun­que el or­ga­nis­mo no ha di­cho cuán­tos ni los iden­ti­fi­có. Des­pués de los Jue­gos, la AIBA in­di­có que re­fi­rió al­gu­nos ca­sos a su co­mi­sión dis­ci­pli­na­ria.

Ca­be re­cor­dar que el ir­lan­dés, Mi­chael Con­lan, que per­dió en cuar­tos de fi­nal de -56 kg an­te el ru­so Vla­di­mir Ni­ki­tin en Río, cri­ti­có con vi­ru­len­cia la de­ci­sión de los jue­ces. “Los jue­ces son unos co­rrup­tos, tan sim­ple co­mo eso”, di­jo el ir­lan­dés, que des­pués re­ci­bió una “se­ve­ra re­pri­men­da” por par­te del COI tras ha­ber apos­ta­do en los com­ba­tes de bo­xeo de los Jue­gos.

| MEXSPORT

La ma­yo­ría par­ti­ci­pó en Río 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.