Su­man 18 muer­tos en Es­ta­dos Uni­dos por Matt­hew; se inun­da Ca­ro­li­na del Nor­te

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / MUNDO - AP

De­bi­do a las to­rren­cia­les llu­vias que cau­só el huracán Matt­hew en North Ca­ro­li­na, mi­les de per­so­nas que­da­ron sú­bi­ta­men­te atra­pa­das en ca­sas y vehícu­los.

Los so­co­rris­tas res­ca­ta­ron en he­li­cóp­te­ros de la Guar­dia Cos­te­ra a per­so­nas atra­pa­das en los te­ja­dos y uti­li­za­ron vehícu­los mi­li­ta­res pa­ra lle­gar a don­de es­ta­ban otras, en­tre ellas una mu­jer que per­ma­ne­ció tres ho­ras arri­ba de un ár­bol des­pués de que su vehícu­lo que­dó ba­jo el agua.

Matt­hew cau­só es­tra­gos en un te­rri­to­rio a unos 160 ki­ló­me­tros de la cos­ta sin que oca­sio­na­ra los da­ños ca­tas­tró­fi­cos que tan­to se te­mían en la cos­ta del su­r­es­te. El tem­po­ral cau­só más de 500 muer­tos en Hai­tí y por lo me­nos 18 en Es­ta­dos Uni­dos. Ca­si la mi­tad de los fa­lle­ci­mien­tos en te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se ocu­rrie­ron en North Ca­ro­li­na. La ma­yo­ría de las víc­ti­mas fue­ron arras­tra­das por las co­rrien­tes.

Los pro­ble­mas dis­ta­ban de ha­ber ter­mi­na­do por­que to­da la llu­via —más de 30 cen­tí­me­tros en al­gu­nos lu­ga­res— va a dar a los ríos y flu­ye co­rrien­te aba­jo, lo que po­si­ble­men­te cau­sa­rá días de fuer­tes inun­da­cio­nes en mu­chos de los mis­mos si­tios a los que de­vas­tó un di­lu­vio si­mi­lar cau­sa­do por el huracán Floyd en 1999.

| AP

La in­ten­si­dad de los agua­ce­ros to­mó por sor­pre­sa a mu­chas per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.