#CONFIDENCIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - ES­TA COLUMNA COMPILA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EXTERNOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VER­TI­DA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PUBLIMETRO. @PUBLIMETROMX

Án­gel Agui­rre, ex go­ber­na­dor de Gue­rre­ro

y a quien le es­ta­lló el pro­ble­ma de los nor­ma­lis­tas des­apa­re­ci­dos de Ayot­zi­na­pa, an­da co­mo si na­da pa­seán­do­se por Aca­pul­co. Es­te fin de se­ma­na, se de­jó ver con pe­rre­dis­tas y priis­tas gue­rre­ren­ses, es­pe­cial­men­te con el se­na­dor So­fío Ra­mí­rez, quien lle­gó a la cá­ma­ra al­ta con las siglas del PRD y aho­ra es del PRI. Quie­nes co­no­cen la vi­da po­lí­ti­ca de aquel es­ta­do, ase­gu­ran que el ex man­da­ta­rio le es­tá apos­ta­do a la des­me­mo­ria de la gen­te pa­ra re­gre­sar a la es­ce­na po­lí­ti­ca po­nien­do un pie en el tri­co­lor y otro en el Sol Az­te­ca, al am­pa­ro de los Chu­chos. ¿Lo lo­gra­rá?

Jo­se­fi­na Váz­quez Mo­ta es­tá co­men­zan­do

a ver có­mo su can­di­da­tu­ra a la gu­ber­na­tu­ra al Es­ta­do de Mé­xi­co se ale­ja con ra­pi­dez, co­mo cuan­do ella buscaba ser Pre­si­den­ta de la Re­pú­bli­ca en 2012 y los prin­ci­pa­les cua­dros de su par­ti­do le die­ron la es­pal­da. Nos di­cen que ya es­tán in­ter­cam­bian­do “cálcu­los” pe­rre­dis­tas y blan­quia­zu­les y creen fir­me­men­te que si hoy fue­ra la elec­ción, la de­fen­so­ra de los de­re­chos de me­xi­ca­nos en Es­ta­dos Uni­dos per­de­ría am­plia­men­te, por­que ha­bría to­do un ar­se­nal apun­tan­do ha­cia ella, pre­ci­sa­men­te por es­te tra­ba­jo de de­fen­so­ria del cual ha re­ci­bi­do di­ne­ro fe­de­ral, por lo que pa­nis­tas y pe­rre­dis­tas es­pe­ra­rán a que las aguas se cal­men; mien­tras, abri­rán la puer­ta a más per­so­na­jes que tie­nen el mis­mo in­te­rés.

Ri­car­do Ana­ya, pre­si­den­te na­cio­nal del PAN,

tar­dó una se­ma­na en reac­cio­nar y de­fen­der pú­bli­ca­men­te a Jo­se­fi­na Váz­quez Mo­ta. Re­sul­ta que Ana­ya ase­gu­ra que la re­ve­la­ción de los di­ne­ros que el ac­tual go­bierno fe­de­ral le da a la fun­da­ción de Váz­quez Mo­ta fue una es­tra­te­gia a pro­pó­si­to pa­ra des­pres­ti­giar­la. Los pa­nis­tas ase­gu­ran que ba­ji­ta la mano, coin­ci­den­cia o no, Ana­ya lo­gró ver en pro­ble­mas a Váz­quez Mo­ta en el mis­mo tiem­po en el que él ne­go­cia con otros gru­pos pa­nis­tas la can­di­da­tu­ra por el Es­ta­do de Mé­xi­co.

La Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te de la Ciu­dad de Mé­xi­co

si­gue pro­vo­can­do pro­ble­mas téc­ni­cos y de or­ga­ni­za­ción pues re­sul­ta que la di­ver­si­dad de sus in­te­gran­tes evi­den­cia la po­ca o nu­la ex­pe­rien­cia en el te­ma le­gal y ju­di­cial, por lo que ne­ce­si­tan de for­ma urgente ase­so­res y equi­po de ex­per­tos que orien­ten a los cons­ti­tu­cio­na­lis­tas so­bre ini­cia­ti­vas, le­yes y ar­tícu­los. La Asam­blea se creó sin un pre­su­pues­to pe­ro aho­ra de­ba­ten en pri­va­do de dón­de sal­drán re­cur­sos pa­ra ase­so­res y asis­ten­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.