SAN­TA FE PRE­SU­ME MEGAPARQUE

La Me­xi­ca­na ten­drá un la­go, can­chas de­por­ti­vas, ci­clo­pis­ta, tro­ta­pis­ta, ska­te­park, un co­rre­dor gas­tro­nó­mi­co, es­ta­cio­na­mien­tos, hu­me­da­les, en­tre otras co­sas

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - IS­RAEL ZA­MA­RRÓN @iav­za­ma­rron

En el pre­dio co­no­ci­do co­mo La Me­xi­ca­na se cons­trui­rá el pri­mer par­que ur­bano de la CDMX en 50 años. Con­ta­rá con la­go, can­chas de­por­ti­vas, ci­clo­pis­ta, ska­te­park y co­rre­dor gas­tro­nó­mi­co, en­tre otras co­sas.

El pri­mer par­que ur­bano que se cons­tru­ya en la Ciu­dad de Mé­xi­co en los úl­ti­mos 50 años es­ta­rá en el co­ra­zón de San­ta Fe –al po­nien­te de la ca­pi­tal– y ten­drá un ta­ma­ño de 28.4 hec­tá­reas, que re­pre­sen­tan más del tri­ple de la Ala­me­da Cen­tral.

Se tra­ta del par­que La Me­xi­ca­na –pre­dio que an­ta­ño fue una mi­na de gra­va, are­na y te­pe­ta­te– el cual ten­drá una in­ver­sión de mil 500 mi­llo­nes de pe­sos y de­be­rá es­tar inau­gu­ra­do a me­dia­dos del 2017, anun­ció es­te lu­nes el jefe de go­bierno, Miguel Ángel Man­ce­ra.

El man­da­ta­rio ca­pi­ta­lino des­ta­có que des­pués de dos años de tra­ba­jar con los ve­ci­nos de San­ta Fe, se acor­dó des­car­tar el pro­yec­to de la ad­mi­nis­tra­ción de Mar­ce­lo Ebrard, que plan­tea­ba la cons­truc­ción de cin­co mil vi­vien­das para 25 mil ha­bi­tan­tes en las 41.2 hec­tá­reas de La Me­xi­ca­na.

De es­ta ma­ne­ra, 28.4 hec­tá­reas se des­ti­na­rán para la cons­truc­ción del par­que, y 12.8 se venderán a de­sa­rro­lla­do­res in­mo­bi­lia­rios para la edi­fi­ca­ción de mil 600 vi­vien­das, una to­rre para ofi­ci­nas y co­mer­cio; de he­cho, de la ven­ta de esa por­ción sal­drá la in­ver­sión para el área ver­de.

El pro­yec­to

El pro­yec­to, di­se­ña­do por los ar­qui­tec­tos Víc­tor Már­quez y Ma­rio Sch­jet­nan, plan­tea la ins­ta­la­ción de un la­go de una hec­tá­rea que ten­drá un sis­te­ma de cap­ta­ción de agua plu­vial que se­rá lim­pia­da y fil­tra­da al sub­sue­lo para be­ne­fi­cio de la pro­pia zo­na de San­ta Fe.

Se­rán dos los ac­ce­so prin­ci­pa­les: el nor­te ten­drá co­ne­xión con el Tren In­te­rur­bano Mé­xi­co-To­lu­ca y al sur ten­drá una pla­za pú­bli­ca; al­ber­ga­rá can­chas de fut­bol rá­pi­do, vo­lei­bol y bas­quet­bol, así co­mo una ci­clo­pis­ta de 4.3 ki­ló­me­tros, una tro­ta­pis­ta de 3.4 ki­ló­me­tros, un área de pa­ti­na­je y bi­ci­cle­ta de mon­ta­ña.

Ten­drá al me­nos tres es­ta­cio­na­mien­tos con 800 ca­jo­nes y áreas co­mer­cia­les que ope­ra­rán con con­ce­sio­nes y per­mi­sos.

ES­PE­CIAL

| CORTESÍA

Du­ran­te la ges­tión de Mar­ce­lo Ebrard se in­ten­tó cons­truir cin­co mil vi­vien­das en lu­gar de área ver­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.