“AMÉ­RI­CA SIG­NI­FI­CA TO­DO PARA MÍ”, ASE­GU­RA REI­NO­SO A UN DÍA DEL CEN­TE­NA­RIO

A un día del 100 ani­ver­sa­rio del Club Amé­ri­ca, se­gui­mos ce­le­bran­do el #Cen­te­na­rioE­nPu­blis­port. En es­ta oca­sión pla­ti­ca­mos con uno de los má­xi­mos re­fe­ren­tes del equi­po, el Maes­tro Car­los Rei­no­so

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - VA­NIA SÁN­CHEZ @Co­nV­deVan

Ca­li­dad, téc­ni­ca y sa­cri­fi­cio son los prin­ci­pa­les ca­li­fi­ca­ti­vos cuan­do se tra­ta de ha­blar de Car­los En­zo Eze­quiel Rei­no­so Val­de­ne­gro, des­ta­ca­do ex fut­bo­lis­ta chi­leno que lle­gó a Mé­xi­co en 1970 para en­fun­dar­se con la pla­ye­ra

azul­cre­ma, sin ima­gi­nar­se que se con­ver­ti­ría en uno de los hom­bres más im­por­tan­tes de la ins­ti­tu­ción.

Con más de 80 go­les mar­ca­dos con la ca­sa­ca ame­ri­ca­nis­ta y tras ser el úni­co per­so­na­je en la his­to­ria en ha­ber ganado un ti­tu­lo co­mo ju­ga­dor y di­rec­tor téc­ni­co, Rei­no­so con­si­de­ra que Amé­ri­ca sim­ple­men­te es su vi­da.

“Amé­ri­ca sig­ni­fi­ca to­do para mí, me ha da­do to­do,

me re­la­cio­nó con las me­jo­res per­so­nas que he co­no­ci­do, Emi­lio Az­cá­rra­ga, Gui­ller­mo Ca­ñe­do, Jo­sé An­to­nio Ro­ca; pe­ro so­bre to­do el amor y el ca­ri­ño de la afi­ción, Amé­ri­ca es par­te de mi vi­da”, co­men­tó el Maes­tro.

Asi­mis­mo, el tam­bién ex di­rec­tor téc­ni­co del club ase­gu­ró que para él, la ins­ti­tu­ción re­pre­sen­ta mu­cho más: “Amé­ri­ca es la afi­ción, el Amé­ri­ca que yo co­noz­co vie­ne de la fa­mi­lia Az­cá­rra­ga y de la afi­ción, eso es Amé­ri­ca, los de­más so­mos em­plea­dos, ju­ga­do­res que he­mos he­cho co­sas im­por­tan­tes, pe­ro Amé­ri­ca es la afi­ción”.

Al ser cues­tio­na­do so­bre su de­but co­mo ame­ri­ca­nis­ta en 1970, du­ran­te un par­ti­do de li­ga con­tra Atlan­te, ase­gu­ró que en ese en­ton­ces el equi­po no era con­si­de­ra­do co­mo un gran­de, el cual re­cuer­da co­mo una gran ex­pe­rien­cia.

“Fue muy bo­ni­to. No tie­ne na­da que ver con lo que es Amé­ri­ca ac­tual­men­te, muy bo­ni­to, muy es­pe­cial, pe­ro no muy sig­ni­fi­ca­ti­vo por­que Amé­ri­ca no era tan fa­mo­so, no era el me­jor equi­po de Mé­xi­co co­mo lo es aho­ra”, en­fa­ti­zó.

Du­ran­te su es­tan­cia en Coa­pa el Pro­fe Rei­no­so anotó gran­des go­les, sin em­bar­go, ase­gu­ró que el que más re­cuer­da es el que reali­zó en 1978, cuan­do las Águi­las se en­fren­ta­ron a Bo­ca Ju­niors en la fi­nal de la Co­pa In­te­ra­me­ri­ca­na, gol de ti­ro li­bre en tiem­po ex­tra que le va­lió a su es­cua­dra para le­van­tar la Co­pa.

“No fui go­lea­dor, mi tra­ba­jo, mi la­bor en la can­cha era dar­le pa­ses a mis com­pa­ñe­ros; pe­ro el gol que más re­cuer­do es el que anoté con­tra Bo­ca por las cir­cuns­tan­cias, por el mi­nu­to en que se dio; tu­ve la suer­te y la for­tu­na de, siem­pre, en las fi­na­les que ga­na­mos, ha­cer go­les”, de­ta­lló el aho­ra en­tre­na­dor de Ve­ra­cruz.

Para fi­na­li­zar, Rei­no­so ase­gu­ró que no ol­vi­da a to­dos los ju­ga­do­res con los que con­vi­vió en Coa­pa de­bi­do a que con­for­ma­ban una fa­mi­lia de gran­des se­res hu­ma­nos y com­pa­ñe­ros.

“Amé­ri­ca sig­ni­fi­ca to­do en mi vi­da” Car­los Rei­no­so, ex fut­bo­lis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.