ILL­YA KUR­YA­KI DE­FIEN­DE SU PRO­PIO SO­NI­DO

La agru­pa­ción pro­mo­cio­na su dis­co nú­me­ro 10 y está por lle­gar a la Ciu­dad de Mé­xi­co para mos­trar su po­der so­no­ro; fue­ron no­mi­na­dos dos ve­ces al Grammy La­tino

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - GA­BRIE­LA ACOS­TA SIL­VA @ga­cos­ta13

Dan­te Spi­net­ta res­pon­de la lla­ma­da con un tono ale­gre y com­par­tió con Publimetro el en­tu­sias­mo por es­te re­gre­so de Ill­ya Kur­ya­ki and The Val­de­rra­mas a los es­ce­na­rios. La agru­pa­ción ar­gen­ti­na pro­mo­cio­na su dis­co nú­me­ro diez ti­tu­la­do La hu­ma­ni­dad o no­so­tros.

“Es­te sá­ba­do es­tu­vi­mos por primera vez en Mé­ri­da. Aho­ra es­ta­mos de vuel­ta en la gi­ra por Ar­gen­ti­na y el 19 de oc­tu­bre vol­ve­re­mos al Pa­la­cio de los De­por­tes jun­to a los Ca­di­llacs (Ciu­dad de Mé­xi­co) y el 22 en el Coor­de­na­da Fest. Es­ta­mos pa­sán­do­la muy bien, la ver­dad la ban­da está so­nan­do y la gen­te la re­ci­be muy bien; aho­ra es­ta­mos muy agra­de­ci­dos con nues­tra si­tua­ción, en un mun­do di­fí­cil para la mú­si­ca la­ti­na y para los ar­tis­tas que vie­nen con pro­yec­tos di­fe­ren­tes. No­so­tros so­mos par­te de un mo­vi­mien­to que de­fien­de su pro­pio so­ni­do, es una es­ce­na que hoy está do­mi­na­da por otros rit­mos, pe­ro no­so­tros lu­cha­mos por con­ser­var un es­pa­cio”, se­ña­ló Dan­te.

El dis­co se gra­bó de ma­ne­ra analó­gi­ca en cin­ta abier­ta con su ban­da en los es­tu­dios La Dio­sa Sal­va­je y Ave­se­xual. En el ál­bum hay dos co­la­bo­ra­cio­nes es­pe­cia­les, el de la ga­na­do­ra del Grammy, Na­ta­lia La­four­ca­de, en el te­ma Ey Dios, así co­mo el can­tan­te de R&B, Miguel, en la can­ción Es­tre­lla fu­gaz.

“¡Es el dis­co nú­me­ro diez! El tí­tu­lo (La hu­ma­ni­dad o no­so­tros) ha­ce re­fe­ren­cia a qué la­do de la hu­ma­ni­dad ele­gi­mos, que traen gru­pos com­pac­tos den­tro de la crea­ción, en el que tam­bién exis­te tan­ta des­truc­ción. La idea es abrir la con­ver­sa­ción. En el dis­co en se to­ca esa te­má­ti­ca co­mo de preapo­ca­lip­sis, de vol­ver a co­nec­tar­se con las ne­ce­si­da­des es­pi­ri­tua­les y ca­mi­nar para a otra di­rec­ción, ya que to­do el mun­do está ba­jo un man­to de odio y tris­te­za. De al­gu­na ma­ne­ra el dis­co y el tí­tu­lo quie­re abrir esa con­ver­sa­ción in­ter­na con la gen­te para re­plan­tear cier­tas co­sas. To­dos po­de­mos as­pi­rar a que ba­je un po­co el odio en el mun­do”.

Ac­tual­men­te, Dan­te Spi­net­ta y Em­ma­nuel Hor­vi­lleur pro­mo­cio­nan el nue­vo ma­te­rial so­no­ro, pro­du­ci­do por ellos mis­mos que, fiel a su es­ti­lo, fu­sio­na el rock, el funk, el soul y el rap, y mues­tra evo­lu­ción en el so­ni­do, que cla­ra­men­te se re­fle­ja en las 13 can­cio­nes que lo in­te­gran.

“He­mos al­can­za­do cier­ta ma­du­rez lí­ri­ca, don­de más allá de la psi­co­de­lia de siem­pre es­tán can­cio­nes con otros rit­mos y mez­clas. To­das tie­ne un to­que re­la­cio­na­do al co­ra­zón, de la ne­ce­si­dad de re­po­ner­se a un gran do­lor, la mú­si­ca tie­ne ese po­der sa­na­dor”, ase­gu­ró.

CORTESÍA

Dan­te y Em­ma­nuel, lis­tos para sus pre­sen­ta­cio­nes en Mé­xi­co; aún tie­ne la idea de ha­cer su pro­pia pe­lí­cu­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.