Peu­geot 3008 Se es­tre­na en los SUV

Tu­vi­mos la oportunidad de ma­ne­jar­lo por ca­rre­te­ras fran­ce­sas y nos sor­pren­dió.

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS - MA­RIO CAÑAS ma­rioc@me­mo­li­ra.com

El Sa­lón de Pa­rís fue ilu­mi­na­do por las pre­sen­ta­cio­nes de las mar­cas lo­ca­les, en es­pe­cial, por Peu­geot que pre­sen­tó a los au­tos que se­rán su pun­ta de lan­za en el mercado in­ter­na­cio­nal, es­ta­mos ha­blan­do de los SUV 2008, 3008, 4008 y 5008, los cua­les lle­ga­rán a los di­fe­ren­tes mer­ca­dos en los que com­pi­ten pa­ra mar­car la pau­ta. ¿Tie­nen los ar­gu­men­tos?

Na­die quie­re que­dar­se fue­ra del seg­men­to de las ca­mio­ne­tas, de­bi­do a que son el ni­cho de mercado que es­tá en su apo­geo, tan só­lo en Eu­ro­pa uno de ca­da cua­tro au­tos ven­di­dos es un SUV, al­go si­mi­lar ocu­rre en el con­ti­nen­te ame­ri­cano y, des­de lue­go, en nues­tro país.

De ahí que Peu­geot ha­ya des­ta­pa­do a es­tos mo­de­los en me­nos de sie­te me­ses, to­dos ofre­cen una nue­va di­men­sión de ma­ne­jo, unas lí­neas que rom­pen con la ac­tual ten­den­cia de los SUV y una tec­no­lo­gía muy ade­lan­ta­da a su épo­ca. Pa­ra mues­tra ana­li­ce­mos a una de sus es­tre­llas.

Peu­geot 3008, el nue­vo ru­gi­do del león

Se­rán tres ver­sio­nes las que es­ta­rán en los pi­sos de ven­ta de la mar­ca, a par­tir de 201: Allu­re; Allu­re Pack y GT-Li­ne, con mo­to­ri­za­cio­nes a ga­so-

li­na y dié­sel. El pri­me­ro se tra­ta de un mo­tor 1.6 li­tros de 165 ca­ba­llos de fuer­za, mien­tras que el se­gun­do pre­su­me de un 2.0 li­tros de 150 hp, la trans­mi­sión se­rá ma­nual o au­to­má­ti­ca de seis ve­lo­ci­da­des, de­pen­dien­do del mo­de­lo.

Es­té­ti­ca­men­te es­te mo­de­lo vol­vió a na­cer y aho­ra pre­sen­ta lí­neas más de­por­ti­vas y agre­si­vas en su ca­rro­ce­ría, de las cua­les des­ta­ca su fren­te afi­la­do y la mi­ra­da fe­li­na que le otor­gan sus lu­ces alar­ga­das, co­mo era de es­pe­rar­se, con tec­no­lo­gía LED.

Los la­te­ra­les le dan una ima­gen com­pac­ta y só­li­da, en el que de in­me­dia­to se no­ta el diseño de sus ri­nes que acen­túan su es­pí­ri­tu ver­sá­til y ju­ve­nil, ade­más de los co­lo­res dí­tono, que rom­pen con el es­ti­lo que he­mos vis­to en es­te seg­men­to. La par­te tra­se­ra com­ple­ta el cua­dro con una mus­cu­la­tu­ra bien ate­rri­za­da, de la que re­sal­tan sus lu­ces de al­to y pre­ven­ti­vas en for­ma de garra.

El in­te­rior es un via­je al fu­tu­ro, to­da vez que cuen­ta con el acla­ma­do i-Cock­pit, el cual es el más re­cien­te desa­rro­llo de los in­ge­nie­ros de Peu­geot en sis­te­mas de co­mu­ni­ca­ción, in­foen­tre­te­ni­mien­to, ofre­cien­do una ga­la­xia de po­si­bi­li­da­des pa­ra es­tar co­nec­ta­do con el mun­do, ade­más de una er­go­no­mía que ha­rá que la sen­sa­ción de con­du­cir lle­gue a un nue­vo ni­vel.

Sus ma­te­ria­les son de bue­na ca­li­dad y muy agra­da­bles a la vis­ta y al tac­to, mien­tras que sus in­ser­tos de alu­mi­nio le dan un look in­te­rior mo­derno y ra­cing. Su vo­lan­te y pa­lan­ca de ve­lo­ci­da­des es­tán adelantados a su épo­ca, en el pri­mer ca­so en­con­tra­mos al más pe­que­ño del seg­men­to y en el se­gun­do una con­fi­gu­ra­ción ti­po joys­tick que ve­mos fre­cuen­te­men­te só­lo en el seg­men­to pre­mium.

Re­co­rrien­do Bo­lo­nia en las ga­rras del 3008

Las ca­lles de es­ta ciu­dad ita­lia­na se con­vir­tie­ron en nues­tro la­bo­ra­to­rio de prue­bas en don­de es­te fe­lino lu­ci­ría lo me­jor de sí. La ru­ta pro­gra­ma­da por el staff de Peu­geot ex­hi­bi­ría las cua­li­da­des y vir­tu­des del re­vi­ta­li­za­do 3008.

Arran­ca­mos es­te test­dri­ve por las ca­rre­te­ras ita­lia­nas que co­nec­tan con sus di­fe­ren­tes ciu­da­des, en ellas pu­di­mos cons­ta­tar el buen tra­ba­jo que hi­cie­ron los in­ge­nie­ros de la mar­ca en Es­te SUV le da­rá la pe­lea a los pe­sos pe­sa­dos de es­te seg­men­to, es la pri­me­ra vez que la fir­ma en­tre en el te­rreno de las tres fi­las y lo ha­ce de la mano de una es­té­ti­ca de­por­ti­va, un equi­pa­mien­to de re­cien­te ge­ne­ra­ción y una ga­ma de mo­to­res que pri­vi­le­gian la efi­cien­cia y la po­ca de­man­da de com­bus­ti­ble por so­bre to­das las co­sas. Tris­te­men­te no hay no­ti­cias de su lle­ga­da a Mé­xi­co aun­que es­ta­mos se­gu­ros de que só­lo se­rá cues­tión de tiem­po, pa­ra que la fir­ma ga­la trai­ga a es­te mo­de­lo que en el re­cien­te au­to show de Pa­rís aca­pa­ró los reflectores. la sus­pen­sión con un an­dar sua­ve que ab­sor­be de for­ma efi­cien­te las irre­gu­la­ri­da­des del ca­mino, mien­tras que su mo­tor entrega de for­ma vi­go­ro­sa la po­ten­cia de su mo­tor en la me­di­da en la que se va hun­dien­do el pe­dal del ace­le­ra­dor.

Los sis­te­mas de aler­ta, de pun­to cie­go, pér­di­da de ca­rril, pro­xi­mi­dad con el au­to que cir­cu­la fren­te a no­so­tros y de lec­tu­ra de lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad, re­du­cen de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va el ries­go de su­frir o pro­vo­car un ac­ci­den­te, asi­mis­mo li­bra­rán a más de uno de ob­te­ner una mul­ta.

El vo­lan­te de­mos­tró ser el más ade­cua­do pa­ra ma­nio­brar es­te SUV, so­bre to­do lo no­ta­mos cuan­do en­fren­ta­mos los tra­mos de ca­rre­te­ras en mon­ta­ña, los cua­les ha­cen que los nues­tros pa­rez­can co­sa de ni­ños, eses con­ti­nuas, cur­vas ce­rra­das con pe­ral­te, as­cen­sos y des­cen­sos ver­ti­gi­no­sos, los cua­les sor­tea­mos con buen rit­mo, gra­cias a los sis­te­mas de trac­ción y es­ta­bi­li­dad con los que cuen­ta es­te mo­de­lo de Peu­geot. Ade­más de sa­car a nues­tro pi­lo­to de F1 interno, al ju­gar con sus pa­le­tas de cam­bios al vo­lan­te.

Du­ran­te to­do el re­co­rri­do ju­ga­mos con los sis­te­mas de co­mu­ni­ca­ción e in­foen­tre­te­ni­mie­to los cua­les son vi­si­bles en dos enor­mes dis­play, te­nien­do la po­si­bi­li­dad de ver la in­for­ma­ción que se re­quie­ra del vehícu­lo, me­dian­te los con­tro­les de man­do en el vo­lan­te.

El sis­te­ma de au­dio, pro­vis­to por la fir­ma Fo­cal, se lle­vó las pal­mas, gra­cias a la ca­li­dad de so­ni­do y a la dis­po­si­ción de sus spea­kers que ha­cen que na­die es­ca­pe al so­ni­do en­vol­ven­te que ha­ce del 3008 una au­tén­ti­ca sa­la de con­cier­tos mó­vil.

Ha­brá que es­pe­rar a que se den los pre­cios de es­te mo-de­lo de Peu­geot, el cual tie­ne el ar­ma­men­to ne­ce­sa­rio pa­ra pe­lear por la ci­ma de es­te seg­men­to en pleno cre­ci­mien­to en Mé­xi­co y el mun­do. ¿Te­ne­mos a un cam­peón de ven­tas?

| PEU­GEOT

Lle­ga­rá en bre­ve a nues­tro mercado y pro­me­te ex­ce­len­tes aca­ba­dos, muy bue­na ca­li­dad en ar­ma­do y mo­to­res de nue­va ge­ne­ra­ción, tan­to a ga­so­li­na co­mo dié­sel, y una trans­mi­sión de seis ve­lo­ci­da­des de ma­nu­fac­tu­ra re­cien­te.

| PEU­GEOT

El 2008 se ha trans­for­ma­do y aho­ra ofre­ce la nue­va es­truc­tu­ra ge­né­ti­ca de diseño. Más mo­der­na y re­fi­na­da.

| PEU­GEOT

La par­te tra­se­ra del 2008 es sin du­da de las más atrac­ti­vas en su seg­men­to.

| PEU­GEOT

Peu­geot 5008. Lo ve­re­mos has­ta el pri­mer tri­mes­tre de 2018. Una SUV de ta­ma­ño com­ple­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.